viernes, noviembre 13, 2009

UNICEF: 200 millones de niños sufren desnutrición en el mundo


Unos 200 millones de niños menores de cinco años, principalmente de países en desarrollo, presentan retraso en el crecimiento como resultado de la desnutrición materna e infantil crónicas, manifestó en un comunicado Ann Veneran, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), según EFE.
En el reporte presentado por la organización "Seguimiento de los progresos en la nutrición de los niños y las madres", Veneran destacó que "la desnutrición roba la vitalidad del niño y hace que una serie de enfermedades contra las que el organismo podría defenderse en circunstancias normales, sean mucho más peligrosas".
La funcionaria aseguró además que "más de un tercio de los niños que mueren de neumonía, diarrea u otras enfermedades podrían sobrevivir, si no sufrieran desnutrición", destaca AP.
Los datos publicados revelan que más de un 90% de los infantes afectados viven en países de África y Asia, y fue contundente al señalar que "quienes sobreviven a la desnutrición suelen tener deficiencias físicas durante el resto de sus vidas". Con más de 1 000 millones de personas que padecen de desnutrición y hambre, "es necesaria la urgente acción", se señala.

No hay comentarios.: