martes, febrero 14, 2012

El pueblo griego muestra el camino



Resiste con dignidad frente a un Parlamento traidor

La mayoría del parlamento traicionó la expresión popular que se ha expresado con contundencia en estos últimos días. Han dicho si a lo ajustes brutales, el pueblo ahora tiene la palabra.
Grecia aprobó el plan de austeridad propuesto por la 'troika'. El Parlamento griego traicionando la expresion popular aprobó este domingo por mayoría el plan de austeridad propuesto por la 'troika', debido al respaldo de los dos partidos mayoritarios del país. El Parlamento se ha expresado pero la voz del pueblo es más potente y la escucharemos en breve.
El Parlamento heleno ha aprobado pocos minutos antes de las 12 de la noche el acuerdo de su gobierno con la troika, por el que Grecia recibirá un nuevo préstamo internacional de 130.000 millones de euros, a cambio de vender el país al mejor postor y condenar a la miseria a las clases trabajadoras.
Con una cómoda mayoría de 200 votos a favor y 74 en contra (de 300 diputados), Grecia dio luz verde a esta ayuda que concederán la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI).
En contra del acuerdo votaron los partidos de izquierdas (KKE, etc.), tal y como habían anunciado, pero también 11 diputados del PASOK y 9 de ND, que rompieron así la disciplina de voto de las dos formaciones en el gobierno de coalición.
También se abstuvieron otros 9 parlamentarios de PASOK y 1 de ND, igual que el grupo parlamentario de LAOS, la formación ultraderechista que esta semana abandonó el gobierno.

No hay comentarios.: