Enfrentémoslos con la movilización popular.
El mandatario sionista Benjamín Netanyahu, uno de los máximos responsables del genocidio que está sufriendo el pueblo palestino, visitará Buenos Aires en septiembre con el objetivo de reunirse con Milei. Los trabajadores argentinos tenemos el desafío de organizarnos y movilizarnos masivamente para repudiar la presencia de este criminal de guerra.
El primer ministro israelí, sobre quien pesa una orden de arresto por parte de la Corte Penal Internacional, busca conseguir un mayor respaldo de sus aliados en un contexto, por un lado, de aislamiento, y, por el otro, de creciente rechazo popular en el mundo a la ofensiva sionista en Gaza.
En Argentina, el apoyo al pueblo palestino ha ido en aumento y se ha manifestado en varias jornadas de lucha; uno de los últimos capítulos de este proceso fue la movilización conocida como la Marea Roja. Retomar este camino, impulsando campañas en apoyo a la causa palestina en los lugares de estudio, trabajo y en las calles en general, es clave.
Milei es un ferviente defensor del Estado terrorista de Israel y siempre ha apoyado su plan de exterminio contra el pueblo palestino. El gobierno argentino y el israelí han venido reforzando sus relaciones militares y económicas; ahora que los libertarios van a rematar AySA, salió a la luz que la empresa sionista Mekorot, denunciada por monopolizar el agua y usarla como arma de guerra contra los palestinos, viene oficiando como su asesora. Esto se suma a los convenios confidenciales ya firmados entre Mekorot y los gobernadores de la mitad de las provincias del país, que gestionan el agua en favor de las multinacionales.
Se trata de otra expresión del alineamiento de Milei con el imperialismo, que se viene profundizando. En este contexto se inscribe su reunión con Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Trump e impulsora de la cacería antimigrantes que está en curso en Estados Unidos, así como sus vínculos con el futuro embajador norteamericano en Argentina, Peter Lamelas, que viene de hacer gala de sus aspiraciones virreinales.
El régimen sionista ya ha asesinado a más de 60.000 palestinos en Gaza, en su mayoría mujeres y niños. Netanyahu comanda un gobierno que ha llevado la guerra y la barbarie a otros países de Medio Oriente, como Siria, Yemen, Líbano e Irán, con el apoyo del imperialismo estadounidense y europeo. Milei nos expone a los vientos de guerra del escenario político mundial, intentando colocar a la Argentina como peón de la Otan.
Los pueblos de Argentina y de Palestina tenemos un enemigo común en el imperialismo. ¡Fuera Milei! ¡Fuera Netanyahu!
Nazareno Suozzi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario