En la última semana ha recrudecido la persecución por parte del gobierno de Donald Trump y J.D. Vance contra docentes, trabajadores públicos y aerolíneas, periodistas, humoristas, dirigentes políticos de “la oposición” y hasta miembros de los servicios de inteligencia que hicieron comentarios sobre Charlie Kirk. La “caza de brujas” ha llegado a las redes sociales, donde miembros del fascismo estadounidense como Elon Musk han encabezado los “escraches” contra trabajadores que se mofaban de las ideas de Kirk, entre ellos programadores de Microsoft. Musk había declarado que “la izquierda es el partido del homicidio”. De igual forma, por un posteo en Facebook, pretenden expulsar del parlamento local al concejal Steve Cody, de Palmetto Bay, Estado de Florida. Jimmy Kimmel, un humorista televisivo, fue echado de la cadena ABC (Disney), por denunciar que el movimiento “MAGA” estaba utilizando el asesinato de Kirk para sacar réditos políticos, y por hacer comentarios irónicos de la supuesta congoja del presidente estadounidense por la muerte de su alfil juvenil (al día siguiente del hecho, nada menos que en un aniversario del ataque contra las Torres Gemelas, Trump estaba bailando y riendo en el estadio de los Yankees de Nueva York mientras veía un partido de béisbol).
La suspensión por “tiempo indefinido” del ‘late-show’ que conducía Kimmel fue consecuencia de la extorsión por parte del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, contra las grandes empresas de Hollywood, a las que el difunto neonazi señalaba como “judías” y acusaba de “promover el marxismo”. Kirk reivindicaba, al igual que Musk, la enmienda constitucional que defiende la libertad de expresión para justificar “los discursos de odio” y la agitación fascista. A todo esto, se suma a la censura contra el medio Associated Press por no referirse al Golfo de México como “Golfo de América”; demandas contra los diarios The Wall Street Journal y New York Times, por denunciar la relación de Trump con el pederasta Jeffrey Epstein; más recientemente contra un periodista de USA Today, por cuestionar la legalidad de los aranceles.
Los famosos Jimmy Fallon y Seth Meyers son los próximos apuntados por el trumpismo, junto a decenas de periodistas y actores que se han pronunciado en contra de la persecución política. Otro conductor famoso, Stephen Collbert, había sido desplazado de su trabajo con anterioridad. Por su parte, el Secretario de Estado, Marco Rubio, afirmó que se le revocará la visa a los extranjeros que “celebren” el asesinato de Charlie Kirk, intensificando el ciberpatrullaje. Es harto conocido cómo las redes sociales funcionan de “fuerte” para las campañas de la extrema derecha.
Todo esto sucede mientras continúan las redadas de ICE contra inmigrantes en todo el país, así como las detenciones de legisladores demócratas de Nueva York que piden la libertad de los detenidos. En este contexto Trump ha declarado a las organizaciones “Antifa” (Antifascistas) como “terroristas” por sus choques recurrentes con las bandas trumpistas y neonazis en la calle.
La política de guerra interna llevada a cabo por Donald Trump es la otra cara de la moneda de la guerra imperialista que lleva adelante contra Rusia en Europa; contra China en Asia; contra el pueblo palestino, Yemen e Irán en Medio Oriente; y contra Venezuela, México, Panamá, Cuba entre otros, en Latinoamérica.
Nahuel BA
23/09/2025
No hay comentarios.:
Publicar un comentario