“Además de aumentar en forma colosal el déficit fiscal, añadió, el resultado es un paso más hacia la cesación de pagos y la hiperinflación”.
 “El desplante de los bancos y fondos de inversión ha dejado una masa de pesos equivalente a unos 5.000 millones de dólares, que alimenta una nueva corrida cambiaria. 
El anuncio de una nueva suba de los encajes bancarios, para sacar dinero del mercado, constituye un retorno a la política ‘kuka’ y de Macri -de endeudamiento del Banco Central. Milei ha fracasado en toda la línea y precipita a Argentina al abismo. El aumento imparable de la compra de dólares futuros, a la cotización actual, representa un gran negociado para los bancos ante una inevitable devaluación ‘pos electoral’”. 
 “Esta nueva sangría en beneficio de los ´J.P.Morgan boys´ y sus fondos”, concluyó Ramal, “debe ser combatida, por un lado, por medio de la movilización, la lucha y la preparación de una huelga general y por medio de un voto a Política Obrera el 7 de septiembre. Desde la tribuna de la Legislatura bonaerense agitaremos por el cese del pago de la deuda usuraria, la nacionalización de los bancos, un aumento del 100% de salarios y jubilaciones, el congelamiento de los alquileres y el reforzamiento de los presupuestos de salud, educación y obra pública”. 
 Marcelo Ramal 
 14/08/2025

No hay comentarios.:
Publicar un comentario