Durante su intervención en el cierre de la edición 60 del Coloquio de Idea, Milei prometió meterle más combustible a la motosierra para seguir atacando a los trabajadores. Va a seguir aplicando la política criminal que llevó a que en seis meses la pobreza aumentara 11 puntos.
Con total descaro, el presidente dijo que con la feroz devaluación que ejecutó ni bien asumió, y el consecuente masazo inflacionario, pudo aplicar una parte gruesa del ajuste durante el verano “para que la gente no se dé cuenta”.
Las diatribas de campaña electoral contra la “casta” fueron utilizadas por Milei para encubrir que en realidad quería llegar a la Casa Rosada para reventar al pueblo argentino con ataques de todo tipo en beneficio de los capitalistas, es decir de los que lo estaban escuchando en el Coloquio de Idea.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció la puesta en funcionamiento de una “motosierra deep”. Esto significa que habrá un ajuste más fuerte. En este sentido, dijo que el gobierno le tomará examen a 40.000 estatales a los que se les vence el contrato; un justificativo para echarlos y sumarlos al pelotón de miles de despedidos en el área.
Hace poco, Luis Caputo habló en la misma línea en la presentación de Idea. Afirmó que el “ancla fiscal” es el corazón del modelo económico mileísta; es decir que el gobierno se apresta a vetar todo aumento presupuestario que signifique una mejora para los trabajadores. Como se ve, la permanencia del gobierno nacional es incompatible con las necesidades y aspiraciones de las masas.
El presidente también reivindicó los vetos contra las universidades y los jubilados, y nuevamente llamó héroes a los empresarios que desfalcan y empobrecen el país.
Mientras Milei y Sturzenegger anunciaban nuevos embates contra el pueblo, una multitud se concentró en el Hotel Sheraton para rechazar al gobierno libertario.
Lo que se vio en Idea es la agenda de los capitalistas. La agenda de los trabajadores debe ser otra: la lucha para derrotar al gobierno de Milei y por conquistar todas sus reivindicaciones. El Partido Obrero irá a un acto en Parque Lezama el 9 de noviembre para levantar los reclamos de los trabajadores e impulsar la pelea para tirar abajo al gobierno de Milei.
Prensa Obrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario