viernes, abril 07, 2017

La base de Estados Unidos en Rota (Cádiz), clave para el ataque a Siria



Los misiles se han lanzado desde el USS Porter y el USS Ross, dos destructores que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN, con base en Rota (Cádiz).

Fuerzas militares de EEUU lanzaron decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país. Los misiles se han lanzado desde el USS Porter y el USS Ross, dos de los destructores que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN, con base en Rota (Cádiz).
El USS Porter fue uno de los últimos barcos en incorporarse a este escudo antimisiles de la OTAN desplegado en Rota. Llegó en abril de 2015. El USS Rossya había llegado un año antes, el 16 de junio de 2014. Sus tripulaciones fueron visitadas por Obama en la gira que hizo a España en 2016.
El despliegue de los cuatro destructores, junto con el Cook y el Carney, fueron aprobados al final del mandato de Zapatero y ya con el PP en el poder se terminó de desarrollar. Los cuatro destructores estadounidenses desplegados en Rota constituyen el componente naval del escudo antimisiles de la OTAN, cuya capacidad cuenta con el sistema de combate Aegis y sus misiles SM-3, capaces de interceptar un misil balístico en vuelo y detectarlos en un radio de más de 500 kilómetros.
El USS Ross y el USS Porter, desde donde se han lanzado los misiles, se encuentran ahora mismo al este del mar Mediterráneo. Según varias fuentes, desde estos barcos se han llegado a lanzar en las últimas horas por lo menos 59 misiles teleguiados.

LID

No hay comentarios.: