miércoles, mayo 04, 2011

USA: máxima expresión del terrorismo de Estado


El terrorismo de estado, que incluye torturas y asesinatos, es una práctica habitual en la política tanto interior como exterior del gobierno estadounidense. Los ejemplo a través de la Historia son innumerables; Vietnam, Nicaragua, El Salvador, Cuba, el caso Mumia, la persecución de los
Panteras Negras...Y también son incontables los silencios, cuando no apoyos y colaboraciones de los gobiernos, mal llamados, democráticos.
La llegada de Obama a la presidencia de USA, vendida como una panacea, y la evolución histórica de algunos gobiernos europeos, podían hacer creer a la opinión pública mundial, que las cosas estaban cambiando. Sin embargo, los hechos ocurridos en Pakistan, nos demuestran como su democracia es solo un disfraz bajo el que se oculta la carta blanca de la impunidad.
Según se van revelando los acontecimientos ocurridos en el asesinato de Bin Laden, más increible se nos revela esta impunidad.
El Gobierno USA ha reconocido que torturó decenas de veces con el método de la bañera al preso de Guantánamo, centro de detención ilegal en territorio ocupado a Cuba, que les dio la pista para llegar hasta Osama.
También han reconocido que entraron en un país, Pakistan, sin pedir autorización, es decir han llevado a cabo una acción ilegal en un país extranjero, saltándose la legalidad internacional.
Han reconocido haber asesinado a sangre fría a 5 personas desarmadas, incluida una de las mujeres de Osama que se puso delante de su marido para impedir su ejecucción.
Asi mismo han reconocido haber secuestrado y entregado al gobierno de Pakistan, a una de sus hijas y de sus mujeres.
Y por último arrojar su cadáver al mar, incumpliendo los ritos islámicos.
Torturas, asesinato, secuestro, injerencia en un país extranjero...y todas
estas ilegalidades bajo el aplauso de los Gobiernos y la prensa occidental,
que no han dudado en dar la enhorabuena por una acción de asesinato.
¿Qué diferencia las acciones terroristas de USA de las acciones terroristas
de Al Qaeda?
Y sobre todo, ¿que quería ocultar USA cuando prefiere asesinar a Osama a llevarlo preso y juzgarlo en territorio estadounidense?

AraInfo - Achenzia de Notizias d´Aragón en Kaos en la Red

No hay comentarios.: