sábado, noviembre 26, 2011

Inauguran exposición fotográfica en Parque Histórico Militar Morro-Cabaña


Seremos siempre tripulantes del Granma es el título de la exposición fotográfica inaugurada ayer en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, con motivo del aniversario 55 del desembarco del yate Granma y el día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
La muestra colectiva, auspiciada por la Dirección Política de las FAR y la Casa Editorial Verde Olivo, recoge 55 instantáneas que permiten visualizar el legado del yate Granma y la certeza del rumbo trazado.
Las imágenes tomadas —por 10 profesionales que integraron las filas del Ejército Rebelde, se desempeñaron en las FAR o forman parte activa de estas— incitan a redescubrir la inserción precisa de la institución armada en los diferentes procesos político-culturales relacionados con la historia del pueblo cubano.
El coronel Jorge Galbán Blanco, director de la casa editora, recordó la travesía del yate Granma y dijo que la epopeya representa la historia de la lucha de los cubanos y la solidaridad con nuestra causa, fuente de inspiración para enfrentar las tareas inmediatas y futuras de la Revolución. La general de Brigada Delsa Esther Puebla Viltres (Teté), cortó la cinta que dejó inaugurada la exposición, a la que también asistió el general de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, ambos Héroes de la República de Cuba.
Seremos siempre tripulantes del Granma estará abierta al público todos los días en el horario de diez de la mañana a diez de la noche, hasta el próximo 10 de diciembre. Además, acompaña la exhibición una muestra de objetos personales de jefes del ejército mambí, de la expedición del yate Granma y del Ejército Rebelde.

RAQUEL MARRERO YANES
rql@granma.cip.cu

No hay comentarios.: