domingo, noviembre 27, 2011

La Organización Terrorista OTAN asesina a otras 24 personas en Pakistán


Un portavoz de la ISAF ha admitido que es "altamente probable" que la fuerza aérea de la OTAN ocasionara el ataque producido contra dos puestos de control paquistaníes de la frontera afgano-paquistaní, que se ha saldado al menos 24 muertos y más de una decena de heridos.

ISLAMABAD-. El general de brigada Carsten Jacobson ha dicho a la BBC que la Alianza Atlántica está investigando cómo se ha desarrollado el "incidente" y ha enviado sus condolencias a los afectados.
El Ejército paquistaní ha acusado a las fuerzas internacionales de violar su espacio aéreo y matar a, al menos, 24 de sus soldados, y herir a otros 13, según las Fuerzas de Seguridad, en un episodio poco habitual entre aliados acaecido en la frontera afgano-paquistaní.
Según las Fuerzas Armadas paquistaníes, helicópteros y aviones de combate de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) lanzaron anoche un ataque "sin que mediara provocación" contra dos puestos de control paquistaníes de la región tribal de Mohmand.
El general Jacobson ha dicho a la BBC que en el momento de lo sucedido se encontraban en la zona una combinación de fuerzas afganas y de la OTAN cuando "se desarrolló sobre el terreno una situación táctica" de la que no ha dado detalles.
Este militar ha afirmado que entonces se requirió apoyo aéreo y "somos conscientes de que es altamente probable que ello ocasionara víctimas".
El general de la ISAF señaló que para la OTAN es ahora una prioridad "averiguar qué ocurrió".
Por su parte, el jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani, ha calificado la acción de "inaceptable" e "irresponsable" y ha dicho que sus tropas "respondieron de forma efectiva y en defensa propia" a los disparos de los aliados.

Queja formal

El embajador en funciones de Pakistán en Washington, Iffat Gardezi, ha remitido la nota diplomática a las autoridades estadounidenses, según ha informado la cadena paquistaní Geo TV.
En ese mismo sentido, la portavoz del Gobierno de Pakistán, Firdous Ashiq Awan, ha advertido de que este tipo de ataques lo único que consiguen es "alimentar el terrorismo". Además, según recoge Geo TV, ha asegurado que Islamabad no tiene por qué seguir necesariamente la misma política que Estados Unidos.
Por otra parte, el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, ha convocado a la comisión de Defensa del Gobierno paquistaní para estudiar la situación tras la incursión de los helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). En la reunión también participarán los máximos responsables del Ejército.

No hay comentarios.: