La ministra quiere desprestigiar el reclamo de los jubilados hablando de barras y burócratas que son aliados de los gobiernos.
Luego del enfrentamiento a tiros entre barrabravas de Gimnasia y Estudiantes de La Plata en las inmediaciones del Hospital San Roque de Gonnet, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich intentó vincular a este grupo con la lucha genuina de los adultos mayores, a los que el gobierno mantiene en la miseria: "¿Son los mismos que fueron a bancar a los jubilados?".
Este intento vano por vincular a los barrabravas con la lucha de los jubilados tiene por objetivo deslegitimar el reclamo por el que miles de personas coparon la Plaza Congreso y fueron ferozmente reprimidos por las fuerzas de seguridad a cargo de la ministra, motivo por el que aún Pablo Grillo pelea por su vida. Sin embargo, si hacemos una revisión de la historia reciente, los hechos demuestran que en realidad los barrabravas son amigos de Bullrich.
Iván Tobar, referente de la barra de Estudiantes y de Uocra La Plata, es uno de los principales investigados por el hecho. Varios protagonistas del hecho fueron filmados a bordo de una camioneta tras, supuestamente, partir de un galpón vinculado a Tobar. Días antes, Tobar fue filmado en su camioneta en una pelea en el popular restaurant Atalaya, sobre la ruta 2, lo que habría motivado el atentado. Entre los heridos se encuentra el archirrival de Tobar, Cristian “El Volador” Camillieri, referente de la barra brava de Gimnasia, ligado también a Brian Medina, hijo de “El Pata” Medina y otro hombre fuerte de la UOCRA. Aparentemente habría una puja sanguinaria por la caja del sindicato.
Tobar se alzó como el sucesor del "Pata" Medina en la seccional de la Uocra después de la intervención del sindicato por impulso de los gobiernos de Vidal y de Macri, del cual Bullrich también era ministra de Seguridad. Eran los tiempos en que el ministro de Trabajo bonaerense y el intendente platense del PRO conspiraban para el armado de una Gestapo para perseguir sindicalistas de forma ilegal. El resultado, como vemos, no tuvo nada que ver con una democratización del gremio de la construcción sino con un reemplazo por un burócrata que responda al poder de turno.
Es lo que recordaba hace casi un año, en ocasión de otro enfrentamiento entre las fracciones que se disputan la seccional de la Uocra, el hijo del "Pata" Medina. En una entrevista con Realpolitik FM, "Puly" Medina decía: "Con la llegada de Carlos Vergara a la ciudad de La Plata como interventor por parte de Uocra central viene un brazo armado desde Rosario, que es Andrés 'Pillin' Bracamonte, un barra de Rosario Central, que hace un acuerdo con Iván Tobar. Iván Tobar viene de la mano de Bullrich y Ritondo, trabajaba para Garro".
Tobar no es el único barra vinculado con Patricia Bullrich y sus aliados. Sebastián Pareja, mano derecha de Karina Milei, tiene como mano derecha en La Matanza a Fabricio Martínez, jefe de la barra brava de Laferrer, el cual cuenta con un portuario muy turbio. Son conocidos los hechos donde la barrabrava del Deportivo fue grabada arriba de un colectivo de línea 621 con armas de fuego y disparando al aire, e incluso hay una investigación en curso porque ningún policía afectado al operativo reportó la situación. A su vez, Martínez fue atacado varias veces producto de enfrentamientos por entramados espurios, cuasi mafiosos, que lo dejaron herido de bala. Además, no registra ningún tipo de actividad laboral o que justifique sus ingresos desde el año 2007.
Este barra brava está ligado al sindicato de la carne y tiene lazos con Nicolás Guimil, un famoso narcotraficante que se hizo célebre por su idolatría a Pablo Escobar. De acuerdo a integrantes de la mesa liberal, Fabricio logró convertirse en un destacado líder político dentro del "movimiento libertario" y actualmente se desempeña como coordinador de La Libertad Avanza en la tercera sección electoral de provincia de Buenos Aires (Realpolitik, 17/1/2025)
Los mismos que dicen venir a combatir a "los delincuentes" de los sindicatos y a los barrabravas, son los que forman parte del entramado que los mantiene en su lugar y de sus negocios espurios. No te dejes engañar, los barrabravas no son los hinchas que fueron a bancar a los jubilados, son los amigos de Bullrich y Milei, que usan su poder punteril en los clubes para armar negociados por abajo con las dirigencias, y en los sindicatos para dejar pasar el ajustazo del gobierno nacional, con paritarias a la baja y con retrocesos en las condiciones laborales.
El gobierno utiliza el accionar mafioso de sus propios amigos para arremeter contra el conjunto de los sindicatos y contra los derechos básicos de los laburantes, como es organizarse en sus lugares de trabajo, y para arremeter contra las protestas que enfrentan su programa de hambre. Reforcemos la lucha popular callejera para echarlos.
Camila García
No hay comentarios.:
Publicar un comentario