El lanzamiento de "Lanza del Sur" alude, sin mayores disimulos, a Latinoamérica como mero "patio trasero" de la Casa Blanca. "El hemisferio occidental es el vecindario de Estados Unidos y lo protegeremos", dijo Pete Hegseth, secretario de Defensa norteamericano.
Hasta aquí, ya son 80 los muertos por los ataques yanquis contra lanchas en el Caribe y en el Pacífico. Trump amenaza con una agresión armada dentro del territorio venezolano y apunta también contra Colombia. Como parte de esta ofensiva, la Casa Blanca retomó este año su presencia militar en el Canal de Panamá, apostó aviones en El Salvador, reactivó una base militar en Puerto Rico y quiere reinstalar otra en Ecuador. La nefasta secretaria de seguridad yanqui, la enemiga de migrantes, Kristi Noem, se paseó estos días por Ecuador junto al presidente Daniel Noboa, eligiendo lugar para la futura base, cuando aún ni siquiera se votó en la consulta popular que debería autorizarlo. El panorama se completa con los aranceles contra Brasil para presionar por la liberación de Bolsonaro, las extorsiones de Trump contra la Argentina y el reciente acuerdo colonial firmado por la administración Milei.
Frente a las amenazas y provocaciones del imperialismo en la región, promovamos la movilización y la lucha de las masas explotadas contra Trump y sus títeres, como Milei y Noboa. Fuera el imperialismo, por la unidad socialista de América Latina.
Prensa Obrera

No hay comentarios.:
Publicar un comentario