domingo, enero 13, 2019

Intervencionismo descarado: Estados Unidos llama a formar un nuevo Gobierno en Venezuela

Un representante del Departamento de Estado de los Estados Unidos apoya a Juan Guaidó y llamó a hacer un "nuevo Gobierno en Venezuela".

Mediante un comunicado de prensa el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que apoyaba al líder opositor del Congreso, Juan Guaidó, este viernes se declaró a él mismo "presidente interino" preparado para asumir en reemplazo de Maduro.
"El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad, en una sociedad democrática gobernada por la ley", dijo Robert Palladino vocero del Departamento de Estado.
Y agregó que: "Es hora de comenzar la transición ordenada a un nuevo Gobierno. Apoyamos la petición de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen unidos, pacíficamente, para restaurar un Gobierno constitucional y crear un mejor futuro".
Este es otro ataque por parte de Donal Trump contra Venezuela, el nuevo Gobierno bolivariano asumió el pasado jueves hasta el 2025, es considerado "ilegitimo" por gran parte de la comunidad internacional.
El secretario general Luis Almagro, director de la Organización de Estados Americanos, dijo en sus redes sociales que reconocía a Guaidó como el presidente interino de Venezuela.
El consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, elogió a Guaidó pero no lo reconoció como presidente interino. Avaló los dichos del Gobierno de Estados Unidos respecto de que la elección de mayo que le dio el segundo mandato a Maduro "no fue libre, justa o creíble".
La oposición de derecha de Venezuela busca sacar provecho de ese descontento para imponer en el país un plan de mayor sometimiento a los designios del capital financiero y las potencias imperialistas.

LID

No hay comentarios.: