jueves, abril 26, 2007

Saludo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo al Congreso Nacional de la Organización Nacional del Poder Popular.


Compañeros y compañeras, reciban de parte de las FARC–EP, organización guerrillera, política militar que, con las armas en la mano, lucha por la libertad del pueblo colombiano y la unidad de América Latina y el Caribe, un saludo revolucionario.
Esperamos que los trabajos efectuados en este Congreso Nacional sean fructíferos y ayuden en la construcción de proyectos que logren detener el avance del neoliberalismo, así como la influencia del imperialismo estadounidense en la vida política, económica y cultural del pueblo mexicano.
Desde las montañas y ciudades colombianas, seguimos con detalle el desarrollo de las luchas de los pueblos de nuestra Patria Grande: América Latina y el Caribe. Sabemos, pues, de la importancia que tiene la lucha del pueblo mexicano para lograr la unidad continental que -como indicó hace casi dos siglos el Libertador Simón Bolívar- nos hará fuertes en la diaria e inevitable lucha contra el imperialismo estadounidense.
Es por eso que hoy enviamos un caluroso y combativo saludo a la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), con motivo de su Congreso Nacional. Esperamos, sinceramente, que los resultados de este evento repercutan en avances concretos para la lucha del pueblo de Hidalgo, Zapata y Villa.
Esperamos, también, que cada vez sean más profundos y sólidos los lazos que unen a nuestros pueblos hermanos. En estos momentos en que nuestro pueblo es víctima de un gobierno que hace del paramilitarismo su doctrina militar y del narcotráfico su principal fuente de ingresos, es necesaria la solidaridad internacionalista.
Nosotros, como pueblo en armas que somos, hacemos la parte que nos corresponde para sacar del gobierno al narcoparamilitar Álvaro Uribe Vélez, así como para lograr el canje de prisioneros de guerra entre el Estado colombiano y nuestra Organización guerrillera. Como revolucionarios buscamos, no quepa duda, la salida menos cruenta a este conflicto social y armado que ya llega a más de cuarenta años de existencia. Es por eso que invitamos a los hermanos mexicanos y a toda la comunidad internacional, a que apoyen estas justas demandas en beneficio de nuestro pueblo. Por nuestra parte, no dejamos de trabajar un sólo instante en el objetivo de conformar un gobierno de las mayorías populares, un gobierno democrático, patriótico y pluralista, garante de la construcción de la Nueva Colombia.
Agradecemos de paso, todas las muestras solidarias del pueblo mexicano. Esa solidaridad será siempre bien recibida por quienes luchamos por el triunfo de la paz con justicia social sobre la ambición desmedida de los oligarcas guerreristas colombianos y sus cómplices en todo el mundo, principalmente en la Casa Blanca y el Pentágono estadounidense.
Ratificamos pues, nuestro saludo al pueblo mexicano y a la ONPP. Tengan por seguro que nosotros seguiremos luchando sin descanso por la libertad del pueblo colombiano y desde nuestras trincheras de lucha, apoyaremos siempre a los pueblos de Nuestra América. Porque somos bolivarianos y revolucionarios que no ocultamos lo que pensamos y estamos seguros de que la lucha de hoy es fundamental para un mañana de paz y justicia social, enviamos nuestro saludo combativo, seguros de que más temprano que tarde, nuestros pueblos se hermanarán -aún más- en la lucha por la libertad y la unidad latinoamericana y caribeña.

Comisión Internacional de las FARC- EP

Montañas de Colombia, abril del 2007.

No hay comentarios.: