martes, marzo 25, 2008

Ladró el perro del imperio: J. M. Santos.


Mientras el narco-paramilitar presidente Uribhitler se encomendaba a tres vírgenes para que lo ayudara a salir del atolladero en que lo metieron, lo cual significa que el lío era de marca mayor porque una sola virgen no podía con el pesado fardo de 23 muertos, el perro del imperio, J. M. Santos, sigue ladrándoles a los pueblos suramericanos.
ANNCOL

Ahora ladra con los mismos cuentos de Mr. Bush, y su corte. Que atacará a todo aquel que tenga el más mínimo vínculo con los ´grupos terroristas´, y claro, ahí están incluídas las FARC. Ladra aseverando ´acciones preventivas´ y en ´defensa propia´, como si bombardear con 10 bombas inteligentes y quién sabe cuántas racimo, que siembran minas, fuera una acción de ´defensa propia´.
Eso es el más burdo Terrorismo. Terrorismo encubierto en mentiras lanzadas al aire en forma de ladridos. No hubo tal ´acto legítimo´. Legítimo de qué? `De defensa de la democracia´? Y quién le dijo a este atorrante que la democracia se defiende lanzando 10 bombas inteligentes y 30 bombas racimo contra un área de territorio de un país extranjero y además hermano?
Quién le dijo que la democracia se defiende metiendo tropas a un país vecino para que rematen a los sobrevivientes. No. No. No invirtamos las cosas. La democracia se defiende utilizando los canales que permiten una vida civilizada, no una vida regida por la ´ley de la selva´ o ´del oeste nortemaericano´.
La democracia se defiende respetando al otro, comunicándose con él, informándole de la posibilidad de adelantar una acción en su país, solicitando el permiso del país para hacerla. Y si el país no quiere, de malas, no se puede realizar. Es el libre juego democrático, el libre albedrío de un país, que tiene derecho a tomar las decisiones que más la convenga a su país.
Porque el estúpido ministro cree que se defiende la democracia matando a un ecuatoriano en territorio ecuatoriano. Un ecuatoriano puede estar en dónde quiera de su territorio, del territorio de su país. Y allí, en su país, debe sentirse a salvo de cualquier agresión. Es más, nadie esperaría un ataque en su país. Que estaba en un campamento? Pero ese campamento estaba en territorio de su país y debían ser las autoridades de su país las encargadas de velar por la soberanía de su Ecuador. Y habían no sólo civiles ecuatorianos, sino mexicanos, que realizaban una visita de estudios, de estudio de la realidad latinoamericana.
Pero el perro ladra defendiendo lo indefensable. Eso no tiene ninguna defensa en el mundo. Ninguna. Las invasiones a otros países cuentan con el rechazo de todos los países del mundo. Máxime si la excusa una mentira. Máxime si se sustenta en principios aberrantes del imperio. Máxime si ses una acción ilegal!
Además Colombia fue condenada por la OEA y por la Cumbre de Río en Dominicana. Que no venga el ministro de guerra de Colombia a remedar, en una mala copia, al imperio de que ´seguirá´con sus acciones contra el Derecho de las Naciones, porque le puede ir peor. Que Uribe Vélez tome nota de esto y lo mande a feír espárrragos. Porque la oligarquía colombiana en Colombia está acostumbradita a violar su propia constitución burguesa. En Colombia hay leyes para todo, pero ninguna se cumple. Sólo la resistencia armada de las FARC les hace contención.
Porque si algo temen los ´valientes´ miembros de la oligarquía es, precisamente, al accionar de la insurgencia. Tan es así que a ninguno, a ninguno!, de sus hijos los envían a que combatan la guerrilla.
Son cobardes. Y hoy están envalentonados por el apoyo que les dio –y les da- el imperio estadounidense. Pero los pueblos de latinoamérica han demostrado que no están dispuestos a permitir el pisoteo de la bota gringa. Tampoco el pueblo colombiano que ha enfrentado valerosamente el asesino Plan Colombia, plan de agresión de toda suramérica.
Ahí continúa ladrando el perro… ´ladran Sancho, señal que cabalgamos´…

No hay comentarios.: