viernes, enero 28, 2011

El pueblo egipcio necesita ser protegido


Se ha sublevado porque ya no puede malvivir, sufrir, aguantar más privaciones de libertad. En lugar de escucharle, el gobierno egipcio y Mubarak desencadenan la represión y abren las prisiones para encerrar a los jóvenes y a los trabajadores.
Es necesario detener el derramamiento de sangre en las calles de El Cairo, de Alejandría y de otros lugares y cesar esta represión que se intensifica cada minuto que pasa. El ejército acaba de entrar en el centro de El Cairo para ayudar a la policía que golpea y dispara a los manifestantes. Un toque de queda acaba de ser anunciado apenas media hora antes de su entrada en vigor. Las redes de internet y los teléfonos móviles desactivados, aíslan a los egipcios del mundo. Hosni Mubarak arrastra a su país a una espiral de locura y violencia.
Las diplomacias europeas tienen los medios para presionar al gobierno egipcio para que detenga esta vergonzosa represión. Ellas serían culpables una vez más si no hiciesen lo necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Egipto, incluso contra sus gobernantes.
Doy mi total apoyo al pueblo egipcio, y guardo toda mi esperanza de verle esta tarde libre y seguro.

Patrick le Hyaric, director de l´Humanité

No hay comentarios.: