miércoles, agosto 03, 2016

Moisés y el desembarco de la iglesia en el horario central de la TV Argentina



“Moisés y los 10 mandamientos” la saga bíblica que se impone en el horario central de Telefe. ¿Pero que hay detrás de esta novela que entretiene a millones?

Desde hace unos meses la novela de origen Brasileño “Moisés y los 10 mandamientos” viene ascendiendo en los puntos de raiting en la televisión Argentina, llegando en la última semana a medir 17 puntos. La serie se emite a través del canal Telefe, que en el ultimo mes la ha puesto en el horario central de las 23:00 hs. Emitiendo además dos programas adicionales el domingo, el resumen semanal y el adelanto.
La novela fue filmada en el desierto de Atacama, en Chile, y en la región brasileña de Guarapuava, está basada en la historia narrada en la Biblia. Con 170 episodios se calcula un costo de 200.000 dólares por cada uno. A través de sus capítulos se va demostrando el gran sufrimiento al que se ve sometido el pueblo hebreo. Trabajando sin agua ni en comida en el desierto hasta desfallecer. Bajo el látigo y las torturas de los soldados del Faraón Egipcio, que gracias al trabajo esclavo construye enormes templos y palacios. Tras tanta injusticia el pueblo hebreo lejos de organizarse y aprovechar la enorme superioridad numérica para arrancar el poder de las manos de los tiranos solo decide orar, mantener la fe y culparse a sí mismos de su desgracia por ofender, quizás, a Dios.
Esta semana se sumara también en la televisión de nuestro país una nueva producción de Rec Nov Studios “Los milagros de Jesús” que ya tienen día y horario. Estrenada en Brasil en el año 2014 la novela cuenta con 35 capítulos unitarios con un costo estimado de 250.000 dólares cada uno. Este próximo estreno vendrá a reforzar el contenido bíblico en la pantalla de Telefe.

Una producción de la iglesia Universal del Reino de Dios

“Moisés y los diez mandamientos” y “Los milagros de Jesús” son parte de una serie de novelas de corte bíblico producidas por RecNov Studios y Casablanca Filmes. Pero veamos mas de cerca que es Rec Nov Studios.
Esta productora existe desde 1953 pero fue comprada por Edir Macedo por 40 millones a fines de los 80. Este personaje es fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y de programas de televisión como el famoso “Pare de sufrir” que se transmite en mas de 200 países en la trasnoche televisiva.
En 1992 Edir Macedo fue acusado de fraude y charlatanería, llegando a estar más de 11 días preso, aunque finalmente fue absuelto. Posteriormente se enfrentó a cargos de lavado de dinero y por estar vinculado a empresas offshore en paraísos fiscales. También fue acusado por las autoridades de Brasil por haber desviado a beneficio propio más de 765 millones de dólares recaudados gracias a los diezmos de los fieles. En esta oportunidad la Oficina de Control de Actividades Financieras (COAF) del Estado de San Pablo demostró que este dinero donado por los seguidores para el mantenimiento de las iglesias y el trabajo social fue desviado a la compra de las empresas de comunicación de Macedo.
En los últimos años aprovechando el auge de las series épicas en todo el mundo la productora ha realizado una nueva jugada para difundir los valores de la iglesia a través de las ficciones de corte bíblico. Esta nueva apuesta no sólo le permitió llegar a millones en Latinoamérica si no también en países como Estados Unidos y Japón.

Sofía Sagripanti

No hay comentarios.: