domingo, diciembre 05, 2010

El espionaje descarado de los EE.UU.no es ninguna sorpresa


No hay que vivir en este planeta, para sentir sorpresa o darse por extrañado al conocer una vez más las revelaciones, de miles y miles de archivos confidenciales, en cuyo contenido se certifica documentalmente, las actitudes de la política miserable y abusiva que siempre practicó de intervencionismo y espionajelos EE.UU., (por su puesto además de sus criminales intervenciones armadas),no sólo en contra de sus supuestos “enemigos potenciales” sinoen contra de sus aliados y cómplices.
Si la o­nG Wikileaks, como la intermediaria de todas estas “filtraciones” de documentos, no quiere ser cómplice de una tramoya que se está preparando por los EE.UU. debe de largar toda la documentación sin ninguna censura y no direccionada a algunas agencias informativas clientes del imperio, para dar a luz, solamente cosas intrascendentes, por ejemplo: que Evo Morales tiene un tumor, que la Presidente argentina, puede tener problemas mentales, que el fulano se parece a Hitler, etcétera.
Creo que todas estas “filtraciones” de documentos secretos, son una trampa más del imperio como lo fueron los “atentados” a las torres gemelas en Nueva York, con serios indicios no desmentidos, de haber sido un criminal autoatentado, que les sirvió para justificar y desatar invasiones, que aun les sigue costando miles de vidas humanas a los invadidos, así como a los invasores.
Además con dichos “atentados”, arreció sus ataques a todo movimiento, organización o personas que no comparten sus intereses, y que luchan por liberarse del perjuicio de políticas del sistema capitalista que dañan al hombre y al planeta, acusándolos de “terroristas”. Sin importarle violar leyes de su propio país, conculcando libertades democráticas a sus propios ciudadanos y residentes. Persiguiendo en todo el mundo con ese mote, y con la complicidad de gobiernos títeres, principalmente a ciudadanos musulmanes, violando toda clase de leyes y normas del derecho internacional, que una vez más se la pasaron por sus asentaderas.
El imperio sabe quien, como, cuando, donde y por que han permitido la filtración de toda esa documentación, está en desarrollo un nuevo plan macabro, cuándo en el mundo se acelera la lucha de los pueblos en contra de su sistema, ya no es solamente en América latina, sino Europa y el mundo.
Es un mensaje a sus enemigos, pero además a “sus amigos”. Para unos seguirá en su política de intervención y sometimiento, y para los otros, de que es capaz de entrar hasta sus alcobas y no sólo conocer sus secretos de estado, sino además de lo que el imperio tiene costumbre, de averiguar y chantajear las intimidades de las personas, más si estamos hablando de gente como el famoso Berlusconi, para que se alineen y ni siquiera lo piensen, de no obedecer ciegamente a los dictados de sus políticas de sometimiento.
Lo más grave de toda la información que logran averiguar, en los diferentes campos de la economía, la política, la sociedad, recursos naturales, partidos políticos, organizaciones sociales y personas, con la complicidad de sus agentes nacionales, que tendrán que ser desenmascarados y enjuiciados como traidores a la patria. Es que dicha Información la usan para tergiversar, mentir, desestabilizar economías nacionales, y gobiernos cuando así les conviene a sus intereses, fomentar golpes de estado, llegando como es de conocimiento general, a asesinatos de dirigentes políticos y sociales en cualquier parte del mundo, mediante actos terroristas, o muertes por causas“naturales” o “accidentales”.
El imperio en su actitud cínica, se da el tupé de querer aparecer de victima de esas “filtraciones”, pero en realidad le están diciendo al mundo,“eso somos y hacemos nosotros ¿y que?” Como todos sus amigotes del imperio tienen cola de paja, seguro que la meterán dentro de sus piernas y aquí no pasó nada.
La esperanza sigue estando en quienes somos sus enemigos jurados de su sistema y sus hechos criminales, los pueblos, sus organizaciones y gobiernos revolucionarios que sin duda alguna persistirán en sus luchas, hasta hacer retroceder y vencer este tipo de políticas criminales de quienes se declaran los gendarmes del mundo.
Al centro quedan gobiernos, que se creen estar al margen del gran conflicto mundial, y algunas potencias que tendrán que decidir más temprano que tarde, de seguir pretendiendo remozar el sistema capitalista u obedecer el clamor de sus pueblos,que quieren transitar hacia un nuevo sistema social de paz, con igualdad, justicia y solidaridad.
O perecemos todos, aguantando la política del imperio o nos salvamos todos, luchando decididamente en contra de él y sin dejarnos confundir ni amedrentar. No hay alternativas.

José Justiniano Lijerón

No hay comentarios.: