miércoles, diciembre 01, 2010

España: 37 empresarios mandan, Zapatero obedece


Ante el nuevo paquete de recortes sociales y privatizaciones anunciados por el Gobierno

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

El pasado sábado 27 de noviembre, 37 Presidentes de las 37 empresas con mayor nivel de facturación del Estado se reunieron durante más cuatro horas en Moncloa con el Presidente del Gobierno, el Vicepresidente Primero y la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía. En ese tiempo, les dictaron sus órdenes para garantizar sus cuantiosas cuentas de beneficios, a costa de que el peso de la crisis siga recayendo sobre la clase trabajadora. Zapatero, tan lacayo de los poderosos como siempre, tomó nota y, cuatro días después, ha hecho público el aperitivo de este ”ajuste del ajuste” (que incluye privatizaciones de aeropuertos y de parte de la Lotería Nacional, nuevas exenciones fiscales a las empresas y la supresión de la “ayuda” de 426 euros a los parados sin prestación. Sin duda, caerán en las próximas semanas otras agresiones sociales de tanta o mayor gravedad, con la ampliación de la edad de jubilación o la “reforma” de la negociación colectiva. Al menos, algo hemos aprendido: los “mercados” tienen cara y ojos: entre otros, los de los 37 dueños de las empresas que mandan sobre el país. Con el aliento de la intervención del FMI en el cogote, Zapatero ha decidido exhibir que su política económica se hace al dictado de las grandes empresas.
La gravedad de estos ataques, que ya hemos venido denunciando desde hace meses, debe provocar una reacción inmediata de toda la clase trabajadora, de organizaciones sociales y políticas de la izquierda y, por supuesto, de los sindicatos mayoritarios. No es de recibo que CCOO y UGT estén más activos en la prensa que en la calle. Cada día se publican declaraciones de sus dirigentes, más fuertes en las palabras que en los actos. Así se está malgastando lo conseguido el 29-S. No basta con la convocatoria de manifestaciones para el 18 de diciembre que, como hemos comprobado, no afectan en nada a la brutalidad de los ataques del gobierno. Es la hora de luchar y la lucha tiene que estar al nivel de la “guerra social” que nos han declarado.
Desde Izquierda Anticapitalista promoveremos todas las movilizaciones posibles para responder ante la ofensiva tremenda que el capital y los gobiernos a su servicio están dirigiendo contra las trabajadoras y los trabajadores. Como primera acción, participamos, junto con otras organizaciones sociales y sindicales, en la convocatoria a toda la ciudadanía maltratada por la política antisocial del gobierno a manifestarse este viernes 3 de diciembre a las 12 de la mañana frente a la sede federal del PSOE, en la c/Ferraz 70.

Ellos son 37

Nosotros y Nosotras Millones

1 de diciembre de 2010

Raúl Camargo

No hay comentarios.: