martes, febrero 08, 2011

Cuba: surge grupo en Facebook por Movimiento mundial contra el bloqueo


Un grupo “Movimiento mundial contra el bloqueo de los EEUU a Cuba ” surgió hoy en Facebook y suma ya cerca de 300 seguidores.
Según los organizadores de ese canal, “el objetivo es unir voces para pedir el levantamiento inmediato del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que supera ya los 50 años, y realizar acciones de movilización en distintas ciudades del mundo”.
Los participantes utilizaron la red de Twitter para sumar seguidores dejando mensajes como: “Ven con nosotros por la verdad” y “Vamos todos con Cuba”, que fueron respaldados por tuiteros de Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, México, Cuba y España, entre otros.
Facebook bloqueó en los últimos días la cuenta creada por Cubadebate.cu para pedir a Google que restableciera el canal de vídeos de ese medio cubano en Youtube.
Cubadebate mostró en su espacio en Youtube un tramo de un vídeo colgado en la red en el cual aparecía el congresista por la Florida David Rivera, expresando apoyo personal al terrorista confeso Luis Posada Carriles.
Youtube cerró el canal de vídeo de Cubadebate por una supuesta violación de copyright; acusación que, según Rosa Miriam Elizalde, editora de ese sitio cubano, “es injusta y tendenciosa”.
Igual política aplicó Facebook a la página del Canal Habana, sin que exista un pronunciamiento oficial por parte de los administradores de esa red social.

Yohandry Fontana

1 comentario:

Anónimo dijo...

raro no es,yo he denunciado cientos de canales y videos en you tube que promueven abiertamente el racismo,que niegan el holocausto,y promueven la xenofobia y no han cerrado ninguno,pero a mi si me censuraron la opción de comentar en videos de you tube,simplemente por que a mas de una escoria abiertamente neonazi y racista no le aguante los videos que posteaba y los comentarios que hacia,y le dije en tono fuerte lo que pensaba de sus asquerosas ideas que atentan contra los derechos humanos,esa es la pseudo"libertad de expresión" de la que tanto rebuznan los medios,que existe en el mundo capitalista.