lunes, enero 14, 2013

Francia y Alemania comienzan la invasión de Malí



Tropas francesas, alemanas y de otros países africanos han empezado a operar, y no son más que la avanzada de una coalición internacional, en la que también habrá tropas españolas dedicadas, como siempre, a la defensa de los intereses geoestratégicos que los países invasores tienen en esa región.
Como estaba previsto y pactado en las reuniones que lleva haciendo la OTAN de un tiempo hacia atrás, la invasión de Malí es un hecho. Tropas francesas, alemanas y de otros países africanos han empezado a operar, y no son más que la avanzada de una coalición internacional, en la que también habrá tropas españolas que, como siempre, estará dedicada a la defensa de los intereses geoestratégicos que los países invasores tienen en esa región.
No por casualidad, ayer mismo empezó la ofensiva mediática y los medios de comunicación controlados por el gobierno español empezaron a lanzar duras diatribas contra los tuareg rebeldes al norte del país, los cuales, una vez más presentados como fanáticos islamistas, son la excusa para la ocupación. Insistiendo en la táctica tan exitosa en casos anteriores de demonizar al enemigo, se dibujan con tintes sombríos sus supuestos excesos radicales y su avance militar hacia el sur. En cambio, sobre la dictadura militar del sur, subordinada a los intereses belicos de occidente, no se dice nada. Los televidentes que hasta hoy no tenían apenas idea de esta crisis, ni de quien es quién en Malí, a estas horas están sin duda convencidos de que la facción a la que van a combatir nuestros soldados son demonios de toda la vida, que están atentando contra la democracia y contra los derechos humanos más elementales del "pueblo de Malí", al cual nuestras tropas van a salvar de sus opresores.
Hay que tener en cuenta también que en esta guerra serán de importancia las instalaciones militares del archipiélago canario, el cual va a ser una importante base de operaciones de la misma.

No hay comentarios.: