martes, abril 30, 2019

Cuatro motivos para ir este martes con el clasismo y el Frente de Izquierda a Plaza de Mayo



El acto será este martes a las 17 horas en Plaza de Mayo. Antes, al mediodía participaremos del paro y marcha con una columna independiente bajo las banderas “Derrotar al FMI, Macri y los gobernadores en las calles” y “Paro activo de 36 horas y plan de lucha”. Hablan Del Caño, Bregman y dirigentes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

- Porque nos están saqueando y el ajuste no se aguanta más
Cada semana que pasa, la situación social y económica del país está peor. La inflación del primer trimestre fue de 12 % y el dólar sigue subiendo. Los alimentos aumentaron más todavía. La desocupación ya pasó el 10 % y la pobreza se acerca al 35%
Mientras el bolsillo popular no da más, el gobierno paga 1 millón de “intereses de deuda” por minuto, los especuladores hacen negocios millonarios con el dólar y las tasas de interés. A pesar de ese saqueo, la última semana dijeron que es difícil que Argentina pueda pagar la deuda y se disparó el “riesgo país”.
El país está en manos del FMI y están llevando al pueblo trabajador a la ruina. No se puede esperar más. Hay que salir a las calles.

- Porque hay que romper el pacto de las cúpulas y exigir un plan de lucha
Ante esta situación, la CGT no hace nada. A cambio de millones para las obras sociales, continúan con una tregua criminal. El Frente Sindical de Moyano, Palazzo y Pignanelli, después de 7 meses de seguir el mismo libreto, hace un paro este martes 30 y un acto en Plaza de Mayo junto a las CTA.
Pero se ha negado a convertirlo en un paro activo con piquetes para ayudar a que paren trabajadores y trabajadoras de otros sindicatos. Tampoco ha convocado a asambleas en cada gremio, para discutir cómo darle continuidad con un plan de lucha y cómo transformar la jornada del 30 en un pronunciamiento masivo contra el FMI y los ajustadores.
Es que los sindicatos que se reclaman opositores, alineados con el kirchnerismo, no quieren que se desate toda la bronca y toda la fuerza de la clase trabajadora. Quieren convertir esa jornada en una manifestación de apoyo electoral al peronismo.
El clasismo plantea: paro activo de 36 horas, plan de lucha ya.

- Porque el clasismo y el Frente de Izquierda tienen una salida
El control del FMI sobre nuestra economía es aceptado por todas las fuerzas políticas tradicionales. Los que lo apoyan abiertamente, como Macri, los gobernadores de todos los colores y la CGT cómplice. Y los que se niegan a romper con el Fondo o enfrentarlo, como el kirchnerismo y corrientes sindicales como el Frente Sindical y las CTA.
El clasismo y el Frente de Izquierda plantean otra salida. No hay vueltas: o se rompe con el Fondo o se profundizará el ajuste contra las mayorías populares.
Por eso el Movimiento de Agrupaciones Clasistas que impulsa el PTS en el Frente de Izquierda participará con una política independiente en la jornada del 30. Peleando para que el paro sea contundente en los gremios donde fue convocado y luego de la movilización del mediodía a Plaza de Mayo con una columna independiente. Allí estarán sus agrupaciones en los gremios convocantes y los despedidos en lucha de SIAM, Kraft-Mondelez y Coca-Cola, así como quienes pelean en Fate, Docentes y otros sectores. Lo haremos exigiendo un paro activo de 36 horas y un plan de lucha por todas las demandas obreras, empezando por el no pago de la deuda, la ruptura con el FMI y medidas de emergencia en defensa del bolsillo y el empleo, como el reparto de las horas de trabajo y un salario igual a la canasta familiar actualizado por la inflación.
Nos convocamos a las 12 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

- Porque vamos a levantar una tribuna obrera, socialista e internacionalista
En las vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, el Frente de Izquierda levantará una tribuna de lucha en Plaza de Mayo. Contra quienes quieren llevar la bronca obrera ante la crisis al apoyo electoral al peronismo, nosotros luchamos por la independencia política de los sindicatos y la clase trabajadora.
La convocatoria del Frente de Izquierda deja clara cuál es nuestra salida. “Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes. No al pago de la deuda. Ruptura con el FMI. Paro activo nacional de 36 horas y plan de lucha. Apoyo al sindicalismo combativo y antiburocrático. Fuera la burocracia sindical. Apoyo a todas las luchas. Fuera el imperialismo de Venezuela y América Latina. Por un gobierno de los trabajadores. Por la Unidad Socialista de América Latína”.
Por eso estarán allí miles de luchadores. Del sindicalismo clasista, de las mujeres y el feminismo socialista, de la juventud trabajadora y estudiantil, y los referentes políticos del Frente de Izquierda.
Hablarán referentes de esos sectores. Será la oportunidad de escuchar a Juan Contrisciani, parte de la nueva generación de delegados del combativo Astillero Río Santiago y de la Agrupación Marrón (MAC), sobre las propuestas que tenemos para coordinar a los trabajadores y estudiantes que salgan a la lucha ante la crisis. También a Lorena Gentile, obrera de Kraft y referente de la oposición a Daer en la Alimentación, que viene de participar de una histórica acción en esa fábrica contra la violencia machista y subirá al escenario junto a Myriam Bregman, diputada porteña y una de las principales referentes del PTS-Frente de Izquierda.
Y cerrará el acto Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT y referente del Frente de Izquierda. Antes lo harán Romina del Pla, diputada nacional del PO-FIT, así como dirigentes del PO e Izquierda Socialista.
Para pelear por una salida como la que planteará el FIT en esta jornada, el PTS insistirá en la necesidad de construir una gran fuerza política que impulse la movilización independiente de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

LID

No hay comentarios.: