jueves, diciembre 26, 2019

Suspenden la ley minera, sigamos por la derogación



El gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, anunció en conferencia de prensa la decisión de suspender la reglamentación de la ley (9209) aprobada por el parlamento provincial modificando la ley 7722 para habilitar la megaminería en la provincia.
Suárez reculó ante las multitudinarias moviSuspenden la ley minera, sigamos por la derogaciónlizaciones que se desarrollaron desde el fin de semana, y la evidencia que a pesar de la represión brutal el pueblo mendocino no estaba dispuesto a aceptar la aprobación y la inmediata promulgación que había hecho el gobernador como un hecho consumado.
Las movilizaciones golpearon fuertemente al gobierno, pero también a la oposición ya que el PJ en todas sus variantes aprobó la ley. El propio Alberto Fernández salió a respaldarla, La Cámpora a través de la senadora Sagasti jugó un papel decisivo en acordar la aprobación y el ministro nacional de ambiente, Cabandié (también de La Cámpora), declaró que la provincia tenía la jurisdicción para hacer las modificaciones cuando las movilizaciones ya estaban ocupando las calles de Mendoza y el movimiento de repudió comenzaba a extenderse a todo el país.
Suárez dijo que va a abrir un diálogo y no va a reglamentar la ley hasta que no haya un acuerdo. Pero el pueblo mendocino ya habló y el reclamo es uno: la derogación de las modificaciones a la 7722 (ley 9209)

Prensa Obrera

No hay comentarios.: