viernes, diciembre 27, 2019

Triunfo del pueblo de Mendoza



Se deroga la ley cianuro

El pueblo de Mendoza ganó la derogación de la ley cianuro (9209) pactada por los legisladores de la UCR, PJ y kirchneristas que reformaba la ley 7722 en favor de las megamineras.

En una conferencia de prensa el gobernador Suárez (UCR) reunido con los intendentes del PJ acaba de confirmar que el próximo lunes enviará a la legislatura el proyecto de derogación de la ley cianuro 9209.
Tras jornadas históricas de movilizaciones multitudinarias, que se fueron intensificando en todo el territorio a pesar de la represión del gobierno de Suárez y del anuncio de no reglamentación de ayer, sumado a la suspensión de las fiestas vendimiales en los departamentos pejotistas en un intento de los caciques por calmar a su propia base, el gobierno de Suárez debuta en su mandato retrocediendo ante la movilización callejera.
Cerramos un 2019 con un triunfo popular, el pueblo mendocino comenzó el año con innumerables movilizaciones: en el mes de enero contra el tarifazo y la reforma en el transporte del famoso MendoTran. Termina protagonizando una pueblada en defensa del agua contra el intento de entregar los recursos naturales a las megamineras.
Este triunfo popular deja una enorme enseñanza colectiva que es luchando en las calles –y no con el pacto social- se puede ganar y abre la puerta para pelear por todas las demandas insatisfechas del pueblo trabajador mendocino, en ésta tarea el Partido Obrero en el FIT se empeñará como lo viene desenvolviendo consecuentemente todo el año en la pelea de mejores salarios para los trabajadores del campo, tanto en las viñas como en la cosecha del ajo, como por un programa político de salida a la crisis que generaron los capitalistas y que deben pagarla.

Soledad Sosa

No hay comentarios.: