lunes, octubre 29, 2007

40 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL CHE.

Este octubre de 2007 se cumple el 40 aniversario del asesinato del Che en Bolivia.
Para las y los jóvenes comunistas, es fundamental el dar a conocer hasta donde alcanza la trascendencia histórica de la figura del revolucionario argentino. El Che encabezó junto a Fidel la revolución cubana que puso punto y final a la dictadura de Batista acabando con a la tutela norteamericana sobre la isla que había sido una constante desde 1898.
El Che forjó la primera revolución antiimperialista triunfante en América Latina, y contribuyó con su lucha a la construcción del socialismo, abriendo nuevas perspectivas para la liberación social en este continente.
El Che demostró con su ejemplo ser un verdadero revolucionario, un comunista honrado y consecuente y un activo militante internacionalista con ese fin colectivo que es la revolución.
El asesinato del Che en Bolivia por orden de la CIA no puede ser recibida por los revolucionarios de forma meramente sentimental o nostálgica, menos aún como una derrota, si no que sus ideales siguen vivos y vigentes, hoy más que nunca, en este mundo capitalista de barbarie"
La muerte debemos situarla dentro del marco histórico de agresión imperialista contra los pueblos latinoamericanos que no toleraba que revolucionarios de la talla del Che dedicasen toda una vida a la lucha por la liberación de los pueblos y el socialismo.
Una vida que por su propia esencia no podía por más que confrontar con los deseos que el imperialismo guarda para la humanidad al mantener su injusto orden económico y social aún a costa de condenar a millones de personas a la guerra, la miseria, el hambre, el analfabetismo, el paro o las enfermedades.
Como militantes comunistas cada uno/a de nosotros/as hemos de sentirnos parte de la historia que escribió el Che en su lucha por una sociedad más justa. Y en consecuencia comprender la importancia y el deber de reivindicarlo de la mejor forma que podemos hacerlo: dando a conocer su lucha y los principios del marxismo-leninismo que le guiaron con el orgullo que merece.
Por eso, llegada esta fecha, los CJC no podemos dejar pasar por alto este 40 aniversario sin volcar todos nuestros esfuerzos en la campaña que desde la dirección central proponemos realizar para poner de manifiesto la vigencia de las ideas y el pensamiento de Ernesto "Che" Guevara.
Con una buena disposición de toda la militancia para cumplir con las directrices centrales a buen seguro conseguiremos conmemorar como se merece la figura del Che y al mismo tiempo acercar a muchos jóvenes al proyecto de los CJC.

Comité Central de los CJC

Septiembre de 2007

No hay comentarios.: