domingo, diciembre 09, 2007

Referendum de Venezuela: declaración del C.E. del PCPE.

Ante el adverso resultado de referéndum constitucional celebrado el 2 de Diciembre en la República Bolivariana de Venezuela, el CE del PCPE, en una primera valoración dirigida a orientar la opinión y la intervención política de nuestra militancia y amigos/as y a falta de conocer con detalle la opinión de nuestros camaradas del Partido Comunista de Venezuela, manifiesta:

Este resultado de ninguna manera cuestiona la legitimidad y la autoridad política revolucionaria. La senda revolucionaria sigue abierta y en ella, creando poder popular y socavando las bases materiales e ideológicas sobre las que se sustenta aun el poder de la oligarquía, se debe seguir avanzando. Igualmente, para defender la Revolución y la Patria, es imprescindible profundizar en el carácter antiimperialista de la Revolución y en el desarrollo de amplios y diversos marcos de alianzas con otras naciones de América Latina y el resto del mundo.
Esta coyuntura, inserta claramente en el proceso de la lucha de clases en Venezuela, expresa, ante el inevitable fortalecimiento puntual de las posiciones oligárquicas e imperialistas, la necesidad de avanzar, como señaló en rueda de prensa el SG del PCV, camarada Óscar Figuera, en la “necesaria e insustituible construcción del Instrumento Político de la Revolución” y de “ir a la batalla ideológica profunda en el seno del pueblo”.
Así mismo, y tratando de profundizar algo más en aspectos de carácter ideológico, este resultado pone de manifiesto:
La necesidad, para el avance revolucionario, de incorporar decidida y masivamente a la clase obrera y a los sectores populares al proceso de cambio político, social y económica. Únicamente este protagonismo de la clase y el pueblo garantizan el desarrollo de las posiciones revolucionarias. Para que esto se pueda dar, es necesario construir con claras bases organizativas, programáticas e ideológicas la organización de vanguardia de la Revolución.
Sin quebrar las bases económicas e ideológicas de la dominación secular de la oligarquía no existe democracia. Con el dominio casi exclusivo de las grandes empresas y los medios de comunicación por una oligarquía golpista que defiende sus intereses con todo aquello que tiene a la mano, no hay libertad. Demostrada y efectiva la injerencia imperialista (EE.UU y UE) en los asuntos internos, no hay soberanía.
Sin democracia, sin libertad y sin soberanía para el pueblo,afirmamos que la única necesidad formal a la que debe someterse una dirección revolucionaria, es a dar más poder a su pueblo.Ninguna formalidad heredada del cuerpo político de la excluyente sociedad burguesa, puede condicionar a la nueva sociedad construida por y para las mayorías.
Por lo demás, llamamos al conjunto de nuestra organización y a todos los y las antiimperialistas, ha redoblar esfuerzos en apoyo a la Revolución Bolivariana y a denunciar todas la injerencias de carácter imperialista que, como la expresada por el heredero de Franco en la última Cumbre de Jefes de Estado celebrada en Chile defendiendo los intereses de las multinacionales españolas, tienen su epicentro en España en coordinación también con los mandatos del imperialismo yanki.

Partido Comunista de los Pueblos de España
Comité Ejecutivo
4 de Diciembre de 2007

No hay comentarios.: