miércoles, diciembre 05, 2007

El fraude de las elecciones rusas

Los comunistas llaman a los ciudadanos a expresar su protesta

“Esto no han sido elecciones, sino coacción sobre todo el país”,- declaró el presidente del CC del PCFR (Partido Comunista de la Federación Rusa), Guennadi Ziuganov, comentando los datos que iban llegando sobre irregularidades masivas durante las elecciones a la Duma Estatal. – “Teniendo en cuenta el creciente malestar de los electores, nos dirigimos a los ciudadanos con un llamamiento a que expresen, por diferentes medios, su protesta contra la violación de la voluntad popular.”
El dirigente del comité preelectoral del PCFR I. I. Melnikov informó de hechos preocupantes durante el recuento de votos en Moscú. “Nosotros habíamos recibido en diferentes distritos de Moscú cerca de un 20% de los votos, - declaró Melnikov- Pero, como siempre, cuando el resultado del PCFR llega a ser superior a lo “permitido”, el sistema informático se habría “colgado”. A los comités electorales de la capital dejaron de llegar datos. Aunque desde el momento del fin de las votaciones pasaron más de 3 horas, en todo este tiempo en el sistema entraron solo datos del 10% de los votos.”
Por su parte el líder de la fracción del PCFR en la Duma Municipal de Moscú informó que, en la capital, los comunistas recibieron el doble de votos que en las anteriores elecciones parlamentarias. Según cálculos de los comunistas moscovitas, el PCFR tendría en Moscú del 15 al 24% de los votos.
El Secretario del CC del PCFR y jefe del servicio jurídico, V. G. Soloviov informó sobre burdas irregularidades en las repúblicas nacionales. “Nuestros observadores en los colegios electorales fueron expulsados por las administraciones y los policías locales”, señaló Soloviov. Se dieron muchos casos de ese tipo, especialmente en Mordovia, Osetia del Norte, Daguestán, Tatarstán, Bashkiria. A los comunistas en todas partes se les negaban las copias de las actas electorales. Estamos preparando las correspondientes denuncias ante el Tribunal Supremo y exigimos la anulación de los resultados de las elecciones allí donde se haya violado la ley.
En la web del PCFR (www.kprf.ru) se recogen 50 ejemplos de irregularidades en diferentes ciudades del país. Ha habido casos de recogida de votos de inválidos en sus casas, sin presentación de firmas o autorización, recogida y recuento de votos fuera de plazo, intimidaciones de todo tipo a los interventores del PCFR, múltiples votos de un rector en nombre de sus estudiantes, urnas ambulantes, votaciones no secretas, votos de personas que no estaban registradas e infinidad de casos más. Incluso un fenómeno muy ruso: votos de “almas muertas” (en más de un caso se dieron por válidos votos de personas ya fallecidas). Hay zonas en las que se habla de falsificación total, como Chechenia, Ingushetia, Tatarstán, Bashkiria, Mordovia, Kabardino-Balkaria (todas repúblicas autónomas, N del T) o la región de Kemerovo. El PCFR está haciendo un recuento propio de los votos reales e intenta recoger todos los casos de irregularidades a lo largo del país.
Por otra parte, según informa la agencia RIA Novosti, G. Ziuganov ha vuelto a ratificarse en que se realizarán acciones de protesta desde el 3 de diciembre, recordó que anteriormente el PCFR ha sido capaz de movilizar hasta más de 7 millones de personas y confió en que esta vez los ciudadanos apoyarán con más energía sus acciones. Ziuganov calcula que el apoyo real con el que cuenta el partido oficialista Rusia Unida no debe de ser mayor del 35% (los datos oficiales hablan del 63% de los votos.

No hay comentarios.: