Los máximos líderes de China rindieron homenaje a los soldados chinos fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial en una ceremonia celebrada hoy viernes para conmemorar el 65º aniversario de la rendición de Japón.
El acto tuvo lugar en el Museo de la Guerra de la Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa, ubicado en la capital china de Beijing.
Durante la ceremonia, el presidente chino, Hu Jintao, el máximo legislador, Wu Bangguo, el primer ministro, Wen Jiabao, y miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) como Jia Qinglin, Li Changchun, Xi Jinping, Li Keqiang, He Guoqiang y Zhou Yongkang ofrecieron ramos de flores en honor a los mártires de guerra.
Estos mártires también recibieron un homenaje silencioso de veteranos y extranjeros que ayudaron a China a luchar contra los invasores japoneses.
Además, personas de todos los círculos sociales recordaron a los mártires de guerra en ceremonias conmemorativas celebradas por todo el país.
"La victoria fue un importante acontecimiento del siglo XX. Fue significativa para la nación china y el progreso de la humanidad en general", afirmó Li Changchun durante un seminario celebrado en Beijing con motivo del aniversario.
Li alabó el espíritu que mostró el pueblo chino durante los 14 años de guerra y elogió a los miembros del PCCh que desempeñaron un papel clave, uniendo a la nación y luchando en primera línea.
El alto líder hizo un llamamiento a la promoción del espíritu patriótico, el fortalecimiento del Partido y la cooperación internacional para garantizar la paz y la justicia mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario