domingo, septiembre 29, 2019

Trump analiza expulsar a las empresas chinas de las Bolsas estadounidenses



El presidente de Estados Unidos estudia limitar las inversiones en China. Las acciones de Alibaba y Baidu cayeron un 5 % y un 4 %, respectivamente.

Donald Trump estudia expulsar a todas las empresas chinas de las Bolsas de valores de Estados Unidos. La medida sería parte de un paquete más amplio que podría impulsar la Casa Blanca para limitar las inversiones norteamericanas en China, según publicó la agencia Bloomberg.
Según informaron fuentes cercanas a la Casa Blanca, el estudio está en su fase preliminar y aún no tiene fechas de aplicación. La medida tendría fuerte repercusiones. Más de 150 empresas del gigante asiático cotizan en Wall Street, con un valor conjunto mayor al billón de dólares. Las empresa más importante es el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, que en la actualidad se valora por encima de los U$S 400.000 millones.
Trump también estaría analizando disminuir la exposición de los fondos de pensiones al mercado chino en un intento de obstaculizar el flujo de capitales.
Los rumores de las medidas se dieron a conocer justo en el día que se confirmó que ambos países reanudarán las negociaciones en materia comercial en 10 de octubre. Puede tratarse de una nueva amenaza de Trump, golpear para negociar.
El jueves, China expresó la disposición de comprar una mayor cantidad de bienes de Estados Unidos después de que Washington excluyera de aranceles a ciertos productos del gigante asiático.
Las acciones de la empresa Alibaba cayeron un 5 % en la Bolsa de Nueva York luego de conocerse esta información. En el caso de JD.com, las bajas fueron del 6 % en el Nasdaq. En el caso del Dow Jones y el SP 500, los descensos rondaron el 0,25 % y el 0,55 %, respectivamente.

LID
Sábado 28 de septiembre

No hay comentarios.: