viernes, mayo 22, 2020

Otro robo a los jubilados, otro regalo al FMI



El decreto que establece un 6% de aumento previsional es una flagrante estafa a los jubilados.
No responde a un nuevo cálculo de movilidad votado en el Congreso, como comprometió la ley en diciembre. Está incluso por detrás del repudiado decreto de febrero, que sumaba un plus a las jubilaciones mínimas, para evitar “privilegios”.
Ahora todos reciben el mismo porcentaje pobrísimo. El aumento deja a la jubilación mínima en 16.800 pesos. Un tercio de la canasta de jubilados.
A la basura con el derecho adquirido de la movilidad sobre la inflación del año pasado.
El enorme ajuste no puede separarse de los millones de dólares que el gobierno está prometiendo a los bonistas. Al contrario, es una señal para ellos.
Los propios fondos de la Anses son usados para subsidiar empresas enormes, incluso multinacionales.
La plata que se les niega a los jubilados se la llevan los Techint, McDonald’s e incluso los dueños de los casinos. Las cajas jubilatorias provinciales son otro chanchito que los gobernadores sacrifican en el altar de la deuda externa. Schiaretti va por la armonización a la baja y Kicillof ha dado pasos en el mismo sentido.
El kirchnerismo guitarrea con un impuesto a las grandes fortunas, pero regala los fondos públicos a las mismas patronales que realizan los despidos y suspensiones con rebajas salariales.
El rescate de los usureros y el saqueo a los jubilados tuvo el acuerdo de todos los gobernadores, la CGT y la UIA.
Las mismas fuerzas que acordaron la rebaja salarial general del 25%.
No hay cuarentena con hambre y sin salario. A esta política la derrotamos los trabajadores.
Apoyando las luchas que se extienden por todo el país. Superando el freno y el entreguismo de la burocracia sindical. Contra el aprovechamiento patronal de la pandemia.
Para que la crisis la paguen los capitalistas, por una salida de los trabajadores.

Prensa Obrera

No hay comentarios.: