Quienes sí quedaron por fuera de toda investigación son los integrantes del poder político involucrados. El abogado José Codazzi y el senador Diego Pellegrini, de fuertes vínculos con el gobernador Gustavo Valdés, denunciados por extorsionar a la tía de Loan para que instale la versión del accidente, sólo fueron llamados a declarar. Tampoco se pidieron explicaciones al propio gobernador Valdés por su publicación en la cuenta de X acerca de que la investigación había dado "un gran paso" tras la declaración de Laudelina, y a Bullrich que viajó a Corrientes con *show *de rastrillajes mediante, pero tuvo que terminar reconociendo que no tenían ningún dato del paradero de Loan.
Tras 100 días sin Loan la justicia estaría investigando los vínculos de Pérez con Camila, prima de Loan e hija de Laudelina. Según fuentes cercanas al caso, Camila tendría un vínculo personal con Pérez. Los fiscales del caso estarían tras las pruebas, incluyendo mensajes y llamadas entre ambos, las que podrían ofrecer pistas sobre la desaparición de Loan.
Frente al operativo estatal y judicial para que el caso de Loan sea olvidado, y las redes de trata gocen de completa libertad para seguir operando, es fundamental mantener la movilización y el reclamo por la aparición con vida de Loan.
Alejandra del Castillo
21/09/2024
No hay comentarios.:
Publicar un comentario