domingo, marzo 28, 2010

Tonterías y omisiones de Mr. Obama


En sus Reflexiones tituladas “La reforma sanitaria de Estados Unidos”, publicadas en la prensa nacional e internacional los pasados 24-25 del corriente, el compañero Fidel, al abordar temas de vital importancia para la humanidad, dijo acerca del principal inquilino de la Casa Blanca: “[…] Espero que las tonterías que a veces expresa sobre Cuba no obnubilen su inteligencia”. Una versión de los desatinos del inteligente mandatario del “Norte revuelto y brutal” respecto a la Mayor de las Antillas parece en “Declaraciones de Barack Obama sobre la represión en Cuba” que este jueves estaban colocadas en la versión digital de El Nuevo Herald (www.elnuevoherald.com —dónde si no). Allí se puede leer:
“El presidente Barack Obama, en su más acerba censura de la represión a la disidencia en Cuba, expresó el miércoles que La Habana había usado un 'puño cerrado' contra 'quienes se atreven a expresar los deseos de sus conciudadanos cubanos'”.
También manifestó el estadista, unido a otras ideas del mismo corte:
“En el transcurso del año pasado he dado pasos para extenderle la mano al pueblo cubano y expresar mi deseo de propiciar una nueva era de relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba'”. “Sigo comprometido con el respaldo al simple deseo del pueblo cubano de determinar libremente su futuro y gozar de los derechos y libertades que definen al continente americano”.
Como era de esperar, salieron a vociferar actores de la terrorista-mafia-gusano-yanqui de Miami: “Le agradecemos al presidente Obama su declaración en solidaridad con el pueblo cubano y que reconozca el aumento de la represión por parte de la dictadura” —dicen los representantes republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln y Mario Diaz-Balart, según la misma fuente.
Entretanto, recordé que para esta página escribí “Disidentes cubanos, Israel y Obama” el 12 de enero del año pasado, con la siguiente inscripción: “Estos denominados disidentes —avanzada de la contrarrevolución en Cuba— ahora están buscando garantizar ser mercenarios de Mr. Obama”. En el texto, agregué:
“Gracias a Kaos en la Red, acabo de leer el título 'Disidentes cubanos apoyan los crímenes sionistas en Gaza', a cargo de J. M. Álvarez. A fuerza de ser sincero, muy poco me extrañó tanto cinismo.
“Para ser breve, omito referirme al desprecio que me provocan estos demócratas Made in USA. Si alguien se interesa sobre mi apreciación al respecto, invito a ver el rótulo “… y las Damas de Blanco, mercenarias de W. Bush” [www.kaosenlared.net, 24/5/08]”.
Las ideas contenidas en esos comentarios las complementé en “De Mercenaria a Mercenaria” y en “Cuba: Parlamento Europeo, artistas y otros 'defensores' de la Revolución”, difundidos asimismo en esta página los días 27/2 y 19/3/10. En ellos revelé —muy modestamente, en comparación con otros muchos buenos trabajos sobre el tema— el porqué de los penosos desaciertos del Presidente Obama respecto a la nación cubana.
Aclaro que tengo conciencia de que en este asunto se mezclan una mala asesoría al Presidente de la Patria de Washington y Lincoln, y el antagonismo ideológico que existe entre el sistema político yanqui y la Revolución Cubana.
Mientras, están de manera acusatorias las omisiones de Mr. Obama por la alevosía con los Cinco Héroes cubanos secuestrado justamente por luchar contra actividades terroristas en Cuba, los Estados Unidos y la humanidad en general, a saber: Son los reclamos de la inmensa mayoría del pueblo cubano y de múltiples sectores de la opinión pública internacional, resaltando a los Premiso Nobel José Ramos-Horta, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, Máiread Corrigan Maguire, Günter Gras, José Saramago, Dario Fo, Nadine Gordiner, Wole Soyinka y Zhores Alferov.
Escapa de mí la menor duda de que si Barack Obama estuviera al tanto del rechazo del verdadero pueblo cubano a sus omisiones respecto a Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René al calor de lo cual recibimos el acompañamiento de diez Premios Nobel y la decencia internacional, no caería en lamentables tonterías apenas aplaudidas por excrecencia de los habitantes de la Tierra.

Noel Manzanares Blanco

No hay comentarios.: