martes, noviembre 27, 2018

Así serán las movilizaciones contra el G20



El 30 de noviembre, un conjunto amplio de organizaciones políticas y sociales nos movilizaremos contra el G20, la reunión de los líderes del imperialismo mundial, responsables de las guerras, masacres y la militarización general que sufren los trabajadores y sectores populares en todo el mundo. Con las guerras comerciales entre Estados Unidos, China y la UE como cuestión de fondo, el G20 discutirá reformas previsionales y laborales contra los derechos de los trabajadores activos y los jubilados para seguir descargando la crisis sobre las espaldas de los trabajadores de todo el mundo.
Desde el miércoles 28 el Partido Obrero impulsará actividades de difusión, en todo el país, para debatir con los trabajadores este planteo. Ese día, a las 18h, frente al Congreso, realizaremos una actividad central con Néstor Pitrola, Vanina Biasi, Marcelo Ramal, la diputada nacional Romina Del Plá y el legislador porteño Gabriel Solano.
El viernes 30, a las 13.30, el Frente de Izquierda realizará un acto en Av. San Juan y Av. 9 de Julio por el frente único de la clase obrera contra el imperialismo y por la independencia política de los trabajadores. Luego, a las 15, participaremos de la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia con las consignas No al G20, Abajo el acuerdo Macri – FMI, Fuera Trump y demás líderes imperialistas, Fuera Bolsonaro, por el no pago de la deuda externa, No al ajuste, la entrega y la represión.
Nuestro partido, sin embargo, no suscribe el documento “consensuado” por la mayoría de los grupos que participan de la marcha, debido a que han decidido no denunciar la complicidad del PJ y sus gobernadores con el ajuste macrista ni la participación de CFK y los gobiernos ´nac&pop´ de la última década en el G20.
Los prolegómenos de la reunión del G20, que incluirá el despliegue de 20 mil efectivos policiales y un virtual estado de sitio sobre la ciudad de Buenos Aires, han estado marcados por una intensificación de la represión. En estos días fueron asesinados dos militantes de la Ctep, Marcos Soria y Ricardo Orellana, y el gobierno se lanzó a un operativo de detenciones, provocaciones y amedrentamiento que alcanzó también a las luchas obreras, como Siam.
Con estas medidas, Bullrich y Macri buscan hacer de buen alumno frente a sus mandantes imperialistas.
El 30, repudiemos la cumbre de los responsables del hambre y las guerras imperialistas en el mundo.

Prensa Obrera

No hay comentarios.: