domingo, julio 14, 2019

¿De qué lado está Pino Solanas? 12 preguntas para desafiar tu mente



La juventud quiere saber quién es Fernando “Pino” Solanas, el candidato porteño del Frente de Todos. Googlea, mirá películas, diarios y se empieza a marear. Leela sentado por las dudas.

Las y los más jóvenes seguramente no lo conocen. O sí pero están perdidos. “¿Qué onda ese Pino Solanas?” se preguntan en los grupos de whatsapp. 🤔

Van 12 preguntas para desafiar tu mente este fin de semana.

1) ¿Es ese senador que votó a favor del aborto legal tras un discurso donde denunció que "mientras nosotros podemos discutir años, hay miles de mujeres que no tienen otra opción que el aborto clandestino"? ¿O el que va en un Frente lleno de celestes antiderechos tras un candidato que dice que "hay que esperar"?

2) ¿Es el denunciaba la minería contaminante? ¿O el que se abraza con José Luis “Barrick” Gioja, socio de la Barrick Gold?

3) ¿Es el que defendía a los pueblos originarios? ¿O el que comparte Frente con Gildo Insfrán, el asesino de los qom?
Y ya te empezás a marear. Saltan los preguntones. 🤔🤔🙄

3) ¿Es el que hizo la película “El vuelo de los fumigados” sobre los agrotóxicos? ¿O el que va junto a gobernadores sojeros como Bordet, Peppo, Passalaqua, Perotti y los que “hicieron la gauchada” de bajar la lista para favorecer a Schiaretti?

4) ¿Es el que hizo películas como “La dignidad de los nadies” desnudando la pobreza estructural que dejaron peronistas y radicales? ¿O el que va en un Frente con peronistas que dejaron un 29% de pobres en medio del crecimiento?

5) ¿Es el que hizo la película “La última estación” para denunciar la privatización, la corrupción y el desguace del sistema ferroviario; el que se preguntó "¿por qué la presidenta se empeña en mantener el mismo sistema que atenta contra la seguridad de los trabajadores y los pasajeros?"? ¿O el que va en la lista de los responsables de la Masacre de Once?

6) ¿Es el que hizo otra película contando las “Memorias del saqueo”, sobre las consecuencias de la deuda, los planes del FMI, la privatización de los servicios públicos y la entrega de nuestros recursos naturales? ¿O el que va en las listas de los que pagaron y seguirán pagando la deuda, ya negocian con el FMI, mantuvieron las privatizadas y el saqueo de nuestros recursos?
Una de tus amigas pregunta en qué momento Pino se fue al pasto. Hay carcajadas, enojos, tristeza. 😂 😠 😠 🥺

7) ¿Es el del “frente antikirchnerista” de FAUNEN donde se amontanaba con los cambiemitas Cobos, Sanz, Lousteau y Carrió para salir senador? 🦍 ¿O el del frente “antimacrista” donde se amontona con kirchneristas y massistas para salir diputado?

8) ¿Es el que dijo en su campaña 2009 "el kirchnerismo representa la misma alianza de Carlos Menem, porque sus socios siguen siendo la corporación bancaria, petrolera, minera y agroexportadora"? ¿O eso era un invento de la corpo?

9) ¿Es el que denunció las privatizaciones y corrupción del menemismo y el peronismo de los 90, al punto de sufrir un atentado? 👍🏼 ¿O el que impulsa la candidatura de Alberto Fernández, ex funcionario de Menem y recaudador de campaña de Eduardo Duhalde? 👎🏼
¿Posta? se preguntan con tus amigos. Empezás a googlear. ¡Son fake news! dice uno que se empieza a desilusionar. 😢 ¿Pero cómo? Si esta foto no es trucada y esa película la vimos, dice otra. 😲😲 Y seguís.

10) ¿Es el que condenó las represiones a los ambientalistas en San Juan y Entre Ríos, ordenadas por Gioja, Uribarri y Berni? ¿O el que hace un Frente con todos ellos?

11) ¿Es el que no quiso ser el candidato porteño de Sergio Massa en 2015 “porque no tenemos el mismo proyecto”? ¿O el que comparte ahora el mismo proyecto? Pregunta de yapa: ¿y quién cambió de proyecto? 🥞 🥞 🥞

12) ¿Es el “tipo común” que denunciaba cómo vivían los trabajadores y las clases medias arruinadas? ¿O el que dice que 200 mil pesos de sueldo es poco para un senador? 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ 🤦🏻‍♂️ 🤦🏾
¿Y? ¿Complicado el cuestionario? ¿"Qué onda ese Pino Solanas"? ¿Te mareaste? 🤷🏻 🤷🏼‍♂️
Nadie niega que Solanas haya apoyado causas progresistas. Como tampoco se puede negar que muchas las pisoteó panqueando de un lado a otro.
También tenés a quienes estamos siempre del mismo lado. ✊🏼

Ulises Valdez
Viernes 12 de julio | 14:59

No hay comentarios.: