martes, julio 23, 2019

El Gobierno del FMI y sus consecuencias: las familias argentinas cada vez compran menos



Así lo indico un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en la tarde este martes. La caída de las ventas en supermercados es del 13,5% respecto a mayo de 2018, mientras que en shoppings es del 18,7% en la comparación interanual.

Este martes por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas que mide las ventas tanto en supermercados como shoppings correspondientes al mes de mayo. Según el informe, la ventas cayeron 13,5% respecto a mayo de 2018, mientras que en shoppings es del 18,7%.
Vale recordar que desde junio del año pasado, el rumbo del país, y por ende los destinos de toda la población, lo decide el Fondo Monetario Internacional (FMI). Bajo sus órdenes, las ventas llevan once meses consecutivos de caída.
Las consecuencias de que gobierne el FMI están a las vistas de todos: desplome fenomenal en las ventas, aumento de la pobreza, despidos y suspensiones. Todo eso constituye un brutal deterioro en las condiciones de vida de los trabajares y el pueblo.

La Izquierda Diario

No hay comentarios.: