viernes, febrero 20, 2009

Estados Unidos: la crisis de Wall Street aún no ha tocado su fondo

El mercado de valores estadounidense continúa en baja por cuarta sesión consecutiva, a pesar del plan de incentivo económico de 787 mil millones de dólares, propuesto por el presidente Barack Obama y aprobado por el Congreso.
"La crisis aún no ha tocado su fondo. El relanzamiento económico sería posible a condición de que se logre superar la crisis financiera y detener el crecimiento inusual de la tasa de paro. Corredores de bolsa dicen que las acciones de algunos bancos de inversión no se venden ni por un centavo", dijo el economista jefe de Nomura Securities International, David Resler.
Las acciones de los bancos estadounidenses se desplomaron el 31,9% desde el 28 de enero, según los datos de la compañía Wilshire Associates Incorporated. En tres días transcurridos desde la firma por Obama del plan de incentivo las acciones de la banca cayeron el 17,7%. Los analistas llegaron a la conclusión compartida de que los bancos principales se enfrentan con la amenaza de nacionalización.
Según los datos de Wilshire Associates Incorporated, el mercado estadounidense de valores se contrajo más del 10% (perdió 1,1 billones de dólares) en el periodo transcurrido desde el 28 de enero, cuando la cámara baja del Congreso de EEUU aprobó la primera versión del plan anticrisis.

No hay comentarios.: