lunes, septiembre 01, 2014

La “catastrófica derrota” de Obama en Ucrania

El “pivote” de Washington golpea contra una pared de ladrillo

“Actualmente estamos asistiendo a un acontecimiento épico e histórico. El ejército regular de Ucrania y los batallones de castigo están sufriendo una derrota catastrófica al sur de Donetsk... Todavía no están del todo claras las intenciones de la Junta de evitar una derrota completa aquí .... Al dilapidar las brigadas de combate más capaces en operaciones ofensivas sistemáticas, la Junta ha sufrido enormes pérdidas y, al mismo tiempo, una aplastante derrota puramente militar. El frente sur se ha derrumbado. “ The Southern Front Catastrophe, C oronel Cassad, Informe Militar, Novorossiya, Ucrania.
“¡ Los informes que llegan de Novorossiya (Nueva Rusia) son poco menos que increíbles ... algunas fuentes informan de que las fuerzas de Novorossiya han sobrepasado Mariúpol por el norte y han entrado en la región de Zaporozhie!” News from the Front, Vineyard of the Saker
Barack Obama ha llevado a Ucrania al borde del colapso político, económico y social. Y ahora quiere culpar a Rusia por el daño que ha hecho. Es absurdo . Moscú no es de ninguna manera responsable de la caída de Ucrania en la anarquía . Es en su totalidad responsabilidad de Washington , al igual que Iraq, Afganistán , Libia y más recientemente Siria son las fechorías de Washington . Si quieren culpar a alguien , échenle la culpa a Obama .
Los problemas de Ucrania comenzaron cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos derrocó al presidente elegido, en febrero, y lo reemplazó con un títere obediente que accedió a seguir las directivas de Washington . El nuevo gobierno – la Junta– lanzó rápidamente una guerra en toda regla contra los ucranianos de habla rusa del Este que dividió a la población civil y ha conducido al país a la ruina. El plan de “ pacificar” el Este fue inventado en Washington , no en Kiev, y desde luego no en Moscú .
Moscú ha instado en repetidas ocasiones a que se ponga fin a la violencia y se reanuden las negociaciones , pero cada solicitud ha sido rechazada por la marioneta de Obama en Kiev y ha conducido a otra ronda de hostilidades . Washington no quiere la paz . Washington quiere la misma solución que impuso en Iraq, Afganistán , Libia y Siria , es decir, un Estado fallido y caótico en el que los resentimientos étnicos y sectarios se mantengan en el punto de ebullición para poder así instalar sin resistencia bases militares avanzadas que permitan extraer los recursos a voluntad . Así, una nación formalmente independiente puede ser reducida a un “ estado permanente de dependencia colonial .” ( Chomsky) Ese es el plan de juego básico dondequiera que Washington va. La misma regla se aplica a Ucrania. La única opción que la gente tiene es armarse y luchar. Qué es lo que han hecho aquí .
Donetsk y Lugansk han formado milicias y han llevado la guerra al enemigo . Han enfrentado al ejército subsidiario de Obama en el campo de batalla y lo han convertido en carne picada . Es por esta razón que Obama ha desplegado sus propagandistas para que mintieran sobre una ficticia “ invasión rusa”. El gobierno de Obama necesita una distracción porque las fuerzas de Novorossiya (calificadas de “ separatistas pro Rusia ”) están pateando las posaderas de las legiones de Obama . Es por ello que Washington y Kiev se han reseteado en modo de pánico completo , porque nada de esto debía suceder . Obama calculó que el ejército iba a sofocar la insurrección, aplastar la resistencia y aproximarlo a él un paso más a su objetivo de establecer bases y sistemas de defensa de misiles en de la OTAN el flanco occidental de Rusia .
Bueno , ¿saben qué? La cosa no está yendo por esos derroteros, y probablemente nunca lo esté. Los combatientes de Novorossiya son demasiado duros , demasiado inteligentes y están demasiado motivados para ser superados por las irresponsables huestes de Obama . ( Eche un vistazo a este breve video y verá por qué los rebeldes están ganando . Fuente: Vineyard of the Saker )
Putin no ha enviado tanques y artillería en Ucrania. No es necesario . Las milicias están bien nutridas de veteranos aguerridos que saben cómo luchar y que son muy competentes en este terreno . Pregúntenle a Poroshenko, cuyo ejército ha estado recibiendo una paliza en el último par de semanas . Echen un vistazo a este breve del jueves en Itar Tass :
“Durante la semana del 16 a 23 agosto , los combatientes de las autodefensas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk se incautaron de 14 tanques T-64 tanques, 25 vehículos de combate de infantería , 18 vehículos blindados de transporte de personal, un blindados de reconocimiento y patrulla , un sistema de cohetes múltiple Uranga , dos cañones Gvozdika autopropulsados, cuatro obuses D-30 , cuatro morteros, un sistema de defensa aérea 23-2 ZU y 33 vehículos . .” ( East Ukraine militias seize large amount of Ukrainian armor , Itar Tass)
¿Ven ustedes de qué va el asunto ? El ejército ucraniano está siendo molido a palos , lo que significa que la gloriosa “ estrategia del pivote ” de Obama simplemente se ha estrellado contra una pared de ladrillo .
En pocas palabras: Rusia no ha invadido Ucrania. Los propagandistas de los medios de comunicación están tratando de ocultar el hecho de que las fuerzas militares de Novorossiya (alias, los “ separatistas pro Rusia”) están pateando culos y tomando nombres . Eso es lo que realmente está pasando . Esta es la razón por la que Obama y su pandilla de facinerosos neoconservadores están furiosos . Es porque no saben qué más hacer por lo que ha vuelto a su posición por defecto en todos los temas : mentir como bellacos hasta que lleguen a ponerse de acuerdo en un plan.
Naturalmente que van a culpar a Putin por el lío que se encuentran. ¿Qué más pueden hacer? Están exponiendo sus cabezas a manos de un ejército superior . ¿Cómo explicarlo a la gente de casa ? Echen un vistazo a este extracto del New York Times, de su escritor de ficción número uno , Michael Gordon, alias Tubos de aluminio [1] ( autor también junto con la infame Judy Miller de una serie de artículos preparatorios previos a la guerra de Iraq ):
“ Decidido a mantener la revuelta pro rusa en el este de Ucrania , Rusia ha reforzado lo que funcionarios occidentales y ucranianos describen como una invasión sigilosa el miércoles con el envío de tropas blindadas a través de la frontera, a la vez que ampliaba el conflicto a una nueva franja de territorio ucraniano .
La última incursión , que según afirmaron militares de Ucrania incluyó cinco vehículos blindados , era por lo menos el tercer movimiento esta semana de tropas y armas provenientes de Rusia a través de la parte sureste de la frontera , cortándole las alas aún más al impulso obtenido por las fuerzas ucranianas para debilitar a los insurgentes en sus reductos de Donetsk y Lugansk, más al norte . La evidencia de un posible giro de la situación fue visible en la retirada, entre escenas de pánico, de los soldados ucranianos el martes ante una fuerza que dijeron se había apoderado de la frontera con Rusia ”. (Ukraine Reports Russian Invasion on a New Front, New York Times)
¿”Invasión sigilosa” ? Digamos que Gordon ha encontrado un sustituto de las armas de destrucción masiva . Qué sorpresa .
Esto no es ni siquiera ficción de la buena, es más como un cuento de hadas de los hermanos Grimm . ¿Y dónde están las fotos ? Si tiene pruebas , Gordon , vamos a verlas. Pero , por favor , asegúrese de que son mejores que la última vez , ya sabe, esas fotos falsas de soldados rusos que supuestamente operaban en Ucrania. Ese fue otro engaño. Véase : Another NYT-Michael Gordon Special?, Robert Parry, Consortium News)
Es como el accidente de las líneas aéreas de Malaysia , ¿no es cierto ? Recuerden cómo Kerry fue a una tertulia en cinco emisoras de TV el día después del accidente , haciendo todo tipo de acusaciones falsas , sobre misiles tierra -aire y convoyes rusos fantasmas , sin la más mínima prueba . Ese mismo día, expertos militares rusos sacaron a la luz, tranquilamente, pruebas, a partir de datos de radar y satélite , de que un avión de combate de Ucrania fue visto acercándose al vuelo MH17 sólo momentos antes de que fuera derribado . ( BBC también entrevistó a testigos oculares que vieron al SU-25 aproximarse al avión de pasajeros. )
¿A quién creyó usted entonces : a Kerry o a los hechos ? ¿Y a quién va usted a creer esta vez : al “Tubos de aluminio ” o a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa ( OSCE) cuyo supervisor Andrey Kelin afirmó ayer :
“ Hemos dicho que no se ha podido observar ninguna participación de Rusia , que no hay soldados o equipos en presencia .”
“ Durante la semana pasada y la anterior, se escucharon acusaciones en relación con convoyes de vehículos blindados de transporte de personal. Todas ellas se revelaron falsas entonces y siguen siendo falsas de nuevo ahora . ( RT )
Repita conmigo : “ No hay participación de Rusia ”. “ Todas las acusaciones se revelaron falsas. ” Falsas , palabra equivalente a fingidas, simuladas, faltas de veracidad, propaganda, boberías ; ámbitos todos ellos que , por cierto, parecen ser la especialidad de Gordon.
Cualquier persona que haya estado siguiendo el conflicto sabe que la Junta respaldada por Washington en Kiev ha librado una guerra contra su propio pueblo en el Este , y que han estado bombardeando hospitales , escuelas, bibliotecas, apartamentos, edificios públicos, zonas residenciales, etc. , en un esfuerzo por arrastrar a Putin a una guerra que sabotee la integración entre la Unión Europea y Moscú. Es todo geopolítica, todo . ¿ Recuerdan el “pivote a Asia” ? Esto es lo que parece en tiempo real. Un montón de gente masacrada para que los grandes del dinero en Washington puedan mantener su amarre del poder mundial durante otro siglo, más o menos.
Pero ahora, pueden ustedes poner este sueño imposible en el refrigerador por un tiempo , principalmente porque un grupo de ex militares del este de Ucrania , nada vistosos por cierto, se organizaron en una milicia eficaz y letal que ha cambiado las cosas por sorpresa. Si usted sigue la evolución en los blogs que dan cuenta de los acontecimientos diarios , sabrá que lo que digo es cierto . La chusma desorganizada y desmoralizada que ellos llaman el Ejército de Ucrania ha sido derrotada en casi cada refriega que han tenido con la milicia Novorossiya . Así es como la bloguera Moon of Alabama lo resumió en un post el jueves :
“Su moral es mala , su equipo viejo , las municiones escasas y el objetivo de su campaña en general, dudoso . Ahora incluso con algunos contraataques débiles , la “ contraofensiva” los ha puesto a la carrera. ” http://www.moonofalabama.org/
La única cosa que podría añadirse a la letanía es el hecho de que los guía el mayor idiota que hay tenido nunca un alto cargo: Petró Poroshenko , el bufón gordito que se toma por Heinz Guderian desplegando sus panzers través de las Ardenas hacia París. ¡Qué chiste !
Hasta el New York Times admite que el ejército ucraniano está muy desmoralizado . Eche un vistazo a estos párrafos:
“ Algunos de los soldados ucranianos parecían poco dispuestos a luchar . El comandante de su unidad , que forma parte de la Novena Brigada de Vinnytsia , en el oeste de Ucrania, gritó a sus hombres que se dieran la vuelta , sin ningún resultado. “ Muy bien”, dijo el comandante . “Todos los que se nieguen a luchar que se sienten aparte de los demás .” Once hombres lo hicieron, mientras que los demás regresaban a la ciudad.
Algunos soldados estaban en plena retirada . Un autobús lleno ellos pasó por la carretera en dirección al oeste con las cortinas de color púrpura ondeando a través de las ventanas destrozadas por disparos .” ( New York Times )
¿Alguna vez han oído hablar de un comandante en jefe que pida a sus hombres si quieren pelear o no ? Es ridículo . Se trata de un ejército derrotado , eso está claro . Y es también fácil de entender cómo se siente el recluta medio . El tipo corriente no tiene estómago para ir matando a su propio pueblo . Es algo que no lo va a hacer sentirse bien . Él sólo quiere ver el final la guerra y volver a casa , y es esta razón la que explica por qué están siendo tan vapuleados. En sus corazones, no están por la tarea . En contraste , los agricultores, comerciantes y mineros que conforman la milicia están altamente motivados ; después de todo, esto no es un juego geopolítico para ellos . La mayoría de estas personas han vivido en estas ciudades toda su vida . Ahora están viendo a sus vecinos abatidos por los bombardeos en las calles o sacando a sus amigos de los escombros de los edificios bombardeados . Para estas personas , la guerra es real y es un asunto personal . Están defendiendo sus pueblos , sus familias y su forma de vida . Esta situación tiende a reforzar su determinación y a afilar sus mentes . He aquí más información del New York Times :
“Estados Unidos tiene fotografías que muestran la artillería rusa trasladándose a Ucrania, afirman funcionarios estadounidenses . Una foto fechada el pasado jueves , que pudo ver un periodista del New York Times, muestra a unidades militares rusas trasladando artillería autopropulsada a Ucrania. Otra foto , de fecha sábado, muestra la artillería en posiciones de disparo, en Ucrania .
Algunas defensas aéreas avanzadas , incluidos sistemas desconocidos en el arsenal de Ucrania , también se han utilizado para contrarrestar el poderío aéreo de las fuerzas armadas de Ucrania , afirmaron funcionarios estadounidenses . Además , dijeron, el ejército ruso realiza rutinariamente vuelos con aviones no tripulados sobre Ucrania y comparte la inteligencia obtenida con los separatistas .” (Ukraine Reports Russian Invasion on a New Front, New York Times)
¿Fotos ? ¿Qué fotos ? Gordon no tiene ninguna foto. Ah , pero ha oído hablar de un periodista del New York Times que dice que vio una foto.
Esto es ridículo , pero, una vez más , ¿no es lo que se espera de un periodista que ayudó a fabricar el pretexto para invadir Iraq?
Así es como el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, respondió a las afirmaciones de una invasión rusa . Dijo :
“No es la primera vez que hemos oído conjeturas así de locas ; sin embargo, hasta ahora , nunca se han presentado hechos ...
Ha habido informes acerca de las imágenes de satélite que exponen los movimientos de tropas rusas . Resultaron ser imágenes de videojuegos . Las últimas acusaciones parecen ser de la misma calidad ...
Vamos a reaccionar persistiendo en nuestro esfuerzo por limitar el derramamiento de sangre y por apoyar las negociaciones sobre el futuro de Ucrania, con la participación de todas las regiones y las fuerzas políticas de este país , algo que se acordó en abril en Ginebra , pero que hasta ahora están eludiendo deliberadamente nuestros socios occidentales ”. ( RT)
Ahí lo tienen ; no hay invasión de Rusia como tampoco había armas de destrucción masiva , laboratorios móviles de armas , tubos de aluminio, gas Sarín , etc . etc. Todo ello es un montón de guano, urdido por unos medios de comunicación serviles que persiguen la agenda de una clase política guerrerista que quiere escalar la conflagración en el este Ucrania a toda costa . Incluso aunque lleve a una Tercera Guerra Mundial .

Mike Whitney
CounterPunch
Traducido del inglés para Rebelión por S. Seguí

Nota:

[1] Autor junto a Judith Miller de un artículo de fondo publicado por el New York Times el 8 de septiembre de 2002 sobre unos supuestos tubos de aluminio que habría adquirido Sadam Hussein para construir una bomba atómica. La rocambolesca y falsísima historia le ha valido a Gordon desde entonces el apodo de “Tubos de aluminio”. (N. del t.)

No hay comentarios.: