lunes, octubre 16, 2017

El chavismo gana 17 gobernaciones de los 23 estados del país

Las fuerzas revolucionarias obtuvieron la victoria en 17 estados del país en los comicios regionales de este domingo 15 de octubre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín, con un 95,8% de los votos transmitidos y 61,14% de participación.
La propuesta presentada por partidos de oposición, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se quedó con 5 de las gobernaciones.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que en el caso del estado Bolívar la tendencia aún no es irreversible.
También, destacó el nivel de participación y civismo de los ciudadanos de todo el país, así como la coordinación entre los Poderes del Estado y el funcionamiento del sistema electoral para el desarrollo de este proceso.
En rueda de prensa desde el Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas, celebró la alta participación de los venezolanos, a quienes calificó como "dignos representantes de este país que está ejerciendo nuestra soberanía como debe ser: en paz, en tranquilidad y democracia a través del voto. A todos los electores, felicitaciones. Tuvimos una gran participación".
Los representantes de las fuerzas de la Revolución Bolivariana que obtuvieron la victoria en las elecciones de gobernadores son: Miguel Rodríguez, en Amazonas; Ramón Carrizalez, en Apure; Rodolfo Marco Torres, en Aragua; Argenis Chávez, en Barinas; Rafael Lacava, en Carabobo; Margaud Godoy, en Cojedes; Lizeta Hernández, en Delta Amacuro; Víctor Clark, en Falcón; José Vásquez, en Guárico; Carmen Meléndez, en Lara; Héctor Rodríguez, en Miranda; Yelitza Santaella, en Monagas; Rafael Calles, en Portuguesa; Edwin Rojas, en Sucre; Henry Rangel, Silva en Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, en Vargas y Julio León Heredia, en Yaracuy.
Los candidatos de oposición que ganaron gobernaciones son: Antonio Barreto (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira), todos de Acción Democrática (AD), y Juan Pablo Guanipa (Zulia), de Primero Justicia.
Luego de conocerse los resultados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó desde el Palacio de Miraflores la victoria contundente de la Revolución Bolivariana.
"El chavismo está vivo, está en la calle y está triunfando. Esa es la verdad y aquí estamos de pie", expresó el mandatario Nacional. "Esta patria lo que quiere es, con todo su amor, construirse en paz, con toda su independencia", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Para estos comicios regionales se convocaron a 18.094.065 votantes en los 23 estados del país. Este proceso no incluyó a Distrito Capital, por tener un esquema de gobierno distinto, y a electores en el exterior, por no tratarse de un proceso nacional.
El Consejo Nacional Electoral habilitó 13.559 centros de votación, en los que se instalaron 30.274 mesas electorales, mientras que el Plan República desplegó a 260.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil.

AVN

No hay comentarios.: