viernes, febrero 15, 2008

Lanzan campaña anticomunista contra diputada de La Izquierda



10 días antes de las elecciones regionales en Hamburgo, los medios de comunicación alemanes han lanzado una fuerte campaña anticomunista contra el partido de La Izquierda (Die Linke) y especialmente contra los militantes del Partido Comunista Alemán (DKP) que se presentan en las listas de candidatos de La Izquierda y ya lograron conquistar un mandato en el parlamento regional de Baja Sajonia. Si La Izquierda logra un buen resultado en Hamburgo, Olaf Harms se convertirá en el segundo diputado comunista en Alemania.
Para impedirlo, los grandes medios de comunicación atacan a los comunistas como "anti-demócratas". El pretexto actual de esa campaña es una entrevista con la diputada comunista Christel Wegner, elegido recientemente al parlamento de Baja Sajonia, hecha por el programa "Panorama" de la primera cadena pública de la TV alemana. En esa entrevista, Wegner defendió el derecho de gobiernos revolucionarios a tomar medidas en su defensa. Para los medios de desinformación alemanes eso es suficiente para titular "Diputada quiere refundar la Stasi", el Ministerio de Seguridad del Estado de la desparecida República Democrática Alemana.
En la entrevista, la militante comunista también explicó la diferencia entre su partido y La Izquierda: "La Izquierda pretende lograr cambios mediante reformas, y nosotros pensamos: eso no es suficiente. Queremos una transformación de la sociedad." El poder del capital sólo se puede romper nacionalizando los medios de la producción.
Líderes de "La Izquierda" ya se distanciaron de esas palabras claras. El presidente del grupo parlamentario en el Bundestag (parlamento alemán), Gregor Gysi, critica la candidatura de comunistas en las listas de La Izquierda y afirma: "Sus posiciones no tienen nada de ver con las nuestras. Para nosotros, no hay camino atrás hacia la RDA. Para nosotros, no hay vía hacia la nacionalización de los medios de producción".
También la presidencia del partido "La Izquierda" se distanció de las declaraciones de Wegner y lo consideró "inaceptables": "La presidencia del partido La Izquierda se distancia de toda forma", afirma la portavoz de la presidencia, Alrun Nüßlein. La Vicepresidenta del parlamento y diputada de La Izquierda, Petra Pau, declaró: "Quien justifica todavía el muro de Berlín y elogia a la Seguridad del Estado de la RDA como modelo para el futuro no ha aprendido nada de la historia."

No hay comentarios.: