La economía de Estados Unidos perdió unos 663.000 puestos de trabajo en marzo, llevando el índice de desempleo de 8,1 a 8,5%, la tasa más alta desde 1983.
Según informó hoy el ministerio de Trabajo, desde que la recesión se instaló en Estados Unidos, en diciembre de 2007, se perdieron 5,1 millones de empleos.
Casi dos tercios de esos puestos de trabajo se evaporaron en los últimos cinco meses, precisó el ministerio, según el cual las pérdidas de marzo "fueron grandes y esparcidas a lo largo de todos los principales sectores industriales".
El índice de desempleo entre los trabajadores hispanos creció de 10,9 a 11,4%, bien por encima del promedio nacional, pero esta minoría sigue por detrás de los afroamericanos, quienes sufren una tasa de 13,3%, con una mejoría tenue respecto de 13,4% de febrero.
Los trabajadores de raza blanca están sufriendo ahora un índice de desempleo de 7,9% (7,3% en febrero), mientras que el sector de los adolescentes en edad de trabajar mantiene la tasa más alta, de 21,7% (21,6% en febrero).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario