miércoles, octubre 28, 2009

Resistir es un derecho, resistir no es terrorismo


Enero de 2010: Encuentro Árabe-Internacional de Apoyo a la Resistencia

“Los días 15 a 17 de enero de 2010 tendrá lugar en Beirut, Líbano, el Encuentro Árabe-Internacional de Apoyo a la Resistencia. La idea sobre la que gira este encuentro es reforzar el derecho a la resistencia en un momento en el que la presión política, mediática y represiva intenta eliminar el recurso a la resistencia –incluida la militar- como una de los derechos de los pueblos, reconocido en la legislación internacional, para combatir la ocupación. En su Comité Ejecutivo ha sido integrada la CEOSI.”
Los días 15 a 17 de enero de 2010 tendrá lugar en Beirut, Líbano, el Encuentro Árabe-Internacional de Apoyo a la Resistencia. Este encuentro ha sido convocado por los sectores nacionalistas seculares e islámicos del mundo árabe, aglutinados en torno al Centro Árabe-Internacional de Comunicación y Solidaridad de Beirut, que dirige el intelectual libanés Maan Bashur.
La idea sobre la que gira este encuentro es reforzar el derecho a la resistencia en un momento en el que la presión política, mediática y represiva intenta eliminar el recurso a la resistencia –incluida la militar- como una de los derechos de los pueblos, reconocido en la legislación internacional, para combatir la ocupación.

Participación de la CEOSI

Para la preparación de este encuentro se ha creado un Comité Organizativo en el que están presentes personalidades árabes y, del ámbito internacional, el miembro del Comité de Coordinador de la CEOSI Pedro Rojo [1] y George Galloway, parlamentario británico.
La segunda reunión preparatoria tuvo lugar en Damasco el pasado día 12 de octubre, durante la cual los compañeros libaneses e iraquíes, así como George Galloway agradecieron en público la larga trayectoria de la CEOSI y de las formaciones que la precedieron en el impulso internacional de solidaridad con el pueblo iraquí, en concreto la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq (CELSI).

No hay comentarios.: