jueves, noviembre 05, 2009

Capitalismo es corrupción


Ante la sucesión de hechos de extrema gravedad en los que se ven implicados políticos y empresarios evidenciando el alarmante nivel de corrupción sobre el que se sustenta la sociedad española,

el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España DECLARA

Como cuando hablamos de las causas de la crisis capitalista, erraríamos si buscásemos el origen y motivos de la corrupción en algo distinto al sistema capitalista. En el núcleo central de un sistema basado en la división de la sociedad en clases y en la explotación de las personas está la causa de la corrupción, desigualdad y violencia que azota a esta sociedad.
En el hecho primario de la explotación de las personas, el saqueo de los recursos naturales y la diferencia de posibilidades entre las personas por su diferente origen de clase, hallamos el mayor acto de corrupción imaginable.
Seguidamente encontramos un sistema político profesionalizado y elitista que para sostenerse necesita de algo más que de las abultadas sumas que recibe de nuestros impuestos vía el erario público. Dependencias, la del estado y la de empresas “mecenas” que les subvencionan, que los anula para cualquier otro propósito que no sea la perpetuación del sistema.
Corrupción estructural (económica, política ideológica…) que impregna al conjunto de la sociedad y que, al asimilarse por la clase obrera, la incapacita para la tarea histórica que le corresponde como clase y que no es otra que la destrucción del sistema capitalista y la construcción de una sociedad, la socialista, donde desaparezcan las bases materiales de la explotación y, por tanto, de la corrupción como hecho estructural e intrínseco a la formación social.
Corrupción generalizada que, además de negarnos el presente y el futuro, pagamos directamente la clase obrera, los sectores populares y la juventud con nuestro trabajo y nuestro dinero. Todo euro que se apropian los corruptos nutre la parte de la tarta que corresponde a las rentas del capital y se retrae del trozo de las rentas del trabajo.

La respuesta necesaria

Al margen de la medidas legales que puntualmente adopta el sistema contra algunos elementos y tramas corruptas, los/as comunistas hemos de aprovechar el hecho noticioso de tramas como la Gürtel, o las de Santa Coloma, Marbella, El Ejido, Bigastro… y tantos y tantos otros casos, para romper el consenso social que permite que todos estos hechos de latrocinio escandaloso se sucedan sin el menor coste político y social para el capitalismo.
Batalla ideológica para demostrar, una vez más, que este sistema ya no tiene nada positivo que ofrecernos y que dentro de él , para la clase obrera y la mayoría social, no hay alternativas positivas.
Corrupción y capitalismo son sinónimos y por ello la dictadura del capital alimenta la corrupción y los corruptos. En el franquismo se dieron los mayores casos de corrupción con absoluta impunidad, hoy sus herederos siguen gozando, salvo algún peón que a veces es necesario tumbar, de la misma impunidad. El rey y su familia, los banqueros, los partidos políticos del sistema a los que se les mantienen deudas multimillonarias con la banca sin ejecutar, los “agentes sociales” que reciben permanentes y sustanciosas prebendas y dotaciones del estado… todos ellos son la base sobre la que se sustenta la corrupción y el sistema de dominación capitalista.

Madrid, 29 de octubre 2.009

No hay comentarios.: