martes, noviembre 24, 2009

Honduras: La estrategia de las Fuerzas Armadas es de asesinar al pueblo, antes y durante las elecciones.


“Compañera, esta semana no sabemos lo que va a pasar, por desgracia, no parece nada bueno, cualquier represión militar contra la Resistencia será feroz: Pretenden legítimar a toda costa este golpe militar asesino, para lograr sus objetivos, están dispuestos a hacer cualquier cosa .
Quién me está haciendo esta terrible denuncia es Berta Cáceres, dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), integrante del grupo de trabajo de la candidatura independiente a la Presidencia , dirigida por Carlos H. Reyes. Berta, como integrante del grupo del candidato independiente, se retiró de las elecciones "para defender la democracia en Honduras y no ser cómplices de esta farsa electoral, urdida por el gobierno de facto del gorilletti”.
"Los magistrados del Tribunal Electoral, serán los que dirigen la policía y el ejército en esta época de terror, totalmente corruptos, son los que defienden los intereses de las ocho familias dueñas de Honduras y tratar de conservar la victoria para cualquiera de los dos candidato golpistas, Elvin Santos y Pepe Lobo. "
Los magistrados del Tribunal Electoral son los mismos que organizan la llegada de los observadores internacionales un poco imparcial, como el grupo de senadores republicanos de EE.UU., encabezado por la "loba feroz", la famosa Ileana Ross-Lehtinen, super conocida por el pueblo cubano por ser parte de la mafia retrógrada de Miami, que aún no perdonó al Verde Caimán desde el 1959, por haber decidido escribir para sí mismo su historia.
Es, por decirlo así, la señora que luchó de modo feroz (de ahí el apodo “gentil” de loba feroz) para que el pobre niño Elián González no fuera devuelto a Cuba, su tierra natal, para vivir, junto a su padre, un futuro pacífico y seguro, protegido de la Revolución.
Ella es alguien tan educada e iluminada, que cuando llegó a Honduras en octubre, para animar a su amigo el tirano gorilletti, dijo sin pestañear que "Zelaya es un dolor de cabeza que tenemos que eliminarnos de arriba y el gran caballero que ahora dirige el país (para comprender, el tirano gorilletti!) no fue votado por el pueblo, pero fue nombrado por la Biblia de este país, que es la Constitución ".
Como podemos ver los observadores internacionales, no serán imparciales, efectivamente sus declaraciones son claramente una apología de un delito contra la vida del Presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, y “acarician” la locura cuando declara que Dios puso el gorilletti en el poder......para mi se confundió y pensaba no en Dios, sino en el diablo… con todo el terrorismo y la represión del gorilletti y de su ejército, Honduras, en este momento, me recuerda más el infierno de Dante!!
Berta es un activista importante y valiente de los derechos indígenas, de las mujeres y de todos los que son pobres y anónimos, que nunca han tenido una voz que los representa a ellos, que pertenecen a minorías étnicas; la origen Lenca de la activista refleja la nobleza, la perseverancia en la lucha, sin miedo y con gran decisión, tipica de los pueblos originarios.
Berta me dice que, lamentablemente, no se celebra en Honduras, desde la perspectiva institucional, el 12 de octubre, el Día de la Resistencia Indígena, como está ocurriendo en Venezuela desde 2002. "Aquí, nosotros, los indios todavía celebran la rebelión de los pueblos indígenas, su contribución fundamental de la defensa cultural del planeta Tierra, la Pacha Mama, porque ya que sólo tenemos este planeta, el unico, tenemos que llevar la lucha hasta las últimas consecuencias” .
El reconocimiento de los pueblos indígenas de América coloca en su lugar la verdad histórica de la conquista, una verdad que por cierto no dicen los detractores de siempre, que no duermen en su afán falsificador de los hechos e incluso de la historia, la cual sólo utilizan a favor de sus intereses politiqueros, los que casi siempre coinciden con los del viejo conquistador colonial o el moderno transnacional, cuyo objetivo es siempre divisionista, desestabilizador y golpista.
Es por ello que no se puede hablar de un ''descubrimiento'', Colón lo que descubrió irónicamente es que los llamados ''sabios'' europeos estaban totalmente equivocados en su concepción de una tierra plana.
¿Cómo se puede hablar de un ''descubrimiento''?, cuando se estima que antes del 12 de octubre de 1492, el continente Pusi Inti Suyu estaba habitado por más de 90 millones de personas.
Las tierras, de la hoy llamada América, están habitadas desde hace 30.000 o 40.000 años. Habían varias civilizaciones o imperios: Inca, Azteca, Maya, además de muchas otras culturas.
Para los promotores del Día de la Resistencia Indígena , la idea eurocéntrica de descubrimiento ''es una reminiscencia de la mentalidad colonialista que consideraba que la personas de otros pueblos no tenían alma''.
Además, Berta es muy orgullosa de pertenecer al sexo que en realidad no tiene nada de débil, el actor principal de la resistencia: las mujeres.
"En el mundo, siempre han buscado, en la historia de la humanidad, de minimizar y hacer invisibile la mujer, pero aquí estamos, a la vanguardia de la defensa de Honduras, para defender los derechos de las mujeres, que es prácticamente la misma batalla por la justicia y la igualdad. Nosotras, que somos las más afectadas por el gorila, que permite a su policía utilizar la violencia sexual contra las compañeras detenidas, sabemos que para ganar al tirano y al capitalismo depredador, debemos superar el patriarcado y el racismo hacia las mujer ".
Y Berta conoce de cerca la violencia contra las mujeres del ejército del tirano, ya que me dice que su hermana, Agustina Flores López, fue encarcelada durante casi un mes, mientras tránsitaba cerca de la embajada Brasil, un día después que el presidente legitimo Zelaya había regresado a Honduras.
Agustina pasó por un proceso totalmente ilegal, fue acusada de sedición y de pertenecer a una organización criminal (!!!!!) llamada Resistencia, fue encarcelada en un centro ilegal, en una celda de máxima seguridad, gracias a testimonios de los policías que la habían detenido, y luego torturada y ultrajada.
“Ustedes son los perros de la resistencia, esta bueno que los jodan”, le decian los policias a Agustina, en la prisión.
Agustina afortunadamente recuperó su libertad gracias al Frente de los Abogados en Resistencia, un grupo de 500 abogados de todo el país (120 sólo en la capital) que están defendiendo en forma gratuita a todos los miembros de la Resistencia, que siempre vienen arrestados injustamente, con absurdas acusaciones de sedición. Los abogados del Frente son valientes, verdaderos profesionales, no consideran las amenazas de muerte del tirano, que dirigió a ellos y a sus familias, ellos siguen sin parar, saben que están defendiendo la causa legítima de Honduras, están convencidos de que caminan por la senda de los justos y de la dignidad del trabajo para exponer violaciones de los derechos humanos.
La conversación con Berta se vuelve muy interesante cuando me hace tomar conciencia de que además de la base de EE.UU. en Palmerola, los yankee estarían interesados en la construcción de una nueva base militar en la zona indígena de la Mosquitia y el uso de la base a 25 kilómetros de las llanuras de San Antonio, y que por el contrario, desde el año pasado, el Presidente Manuel Zelaya, elegido democráticamente por el pueblo, escuchó y apoyó una petición de los pueblos originarios de Comayagua, para tratar de rescatar parte del territorio de la base de EE.UU. en Soto Cano y convertirlo en tierras agrícolas .
Así que es un factor más para que los yankee estuvieran de acuerdo en apoyar el golpe de Estado del goriletti y, finalmente, deshacerse de un incómodo burgués, traidor de su clase y de los dueños extranjeros de su Patria: Mel Zelaya, un hombre de honor que no tiene precio, con la conciencia limpia y dedicada a la no violencia.
Creo que la única opción que nos queda es denunciar la terrible violencia que se abatirá sobre la Resistencia de Honduras antes y durante la farsa electoral y gritar con Berta, con toda la nuestra fuerza y nuestra ira ¡¡"gringo basura fuera de Honduras"! !

Ida Garberi en Kaos en la Red

No hay comentarios.: