martes, diciembre 04, 2012

Mussolini y sujetos ¿neomussolinistas?



Ayer, el italiano “fue reclutado y financiado por el servicio de inteligencia británico”; hoy, reporteros prominentes aparecen en las nóminas de pago de la Administración USA para saturar los medios de Miami vs. Los Cinco, mientras que ¿quién está en el cimiento de la “izquierda” cubana?
Por cortesía de un colega, conocí del título “Cuando Mussolini fue reclutado y financiado por el servicio de inteligencia británico” firmado por Alfred López, en el que se da cuenta que el tritemente célebre italiano, antes de convertirse en dictador y ser un firme impulsor en 1936, junto a Hitler, de las Potencias del Eje que llevó a una estrecha colaboración a germanos e italianos, fue un periodista financiado por el MI5 (ruthrush —servicio de inteligencia británico).
El autor recuerda que Mussolini había fundado en 1914 el diario 'Il Popolo d'Italia', un periódico de corte ultranacionalista, creado para apoyar el papel de Italia dentro de la Primera Guerra Mundial y que le costó la expulsión del Partido Socialista Italiano; al tiempo que por aquel entonces, se había convertido en un destacado periodista que ejercía un importante liderazgo de opinión hacia sus lectores y a quién se decidió financiar con una suculenta aportación semanal con la intención de que se animase a los ciudadanos italianos a continuar dando el respaldo a la guerra.
Igualmente, que para aquella altura recibió a lo largo de un año una financiación de 100 Libras esterlinas a la semana (hoy día rondarían los 6 mil euros semanales), y que gran parte del dinero recibido del Mi5 sirvió para que pudiese financiar parte de su carrera política y su fulgurante acenso al poder, convirtiéndose en presidente del gobierno en 1922 tras ganar las elecciones al frente del Partido Nacional Fascista por él creado.
En lo personal, en una suerte de analogía me saltó a la memoria que en Más Solidaridad con Los Cinco signifiqué que el Comité Nacional para la Liberación de ellos, la Fundación de la Asociación por la Justicia Civil (PCJF) y el periódico Liberation divulgaron todos los documentos obtenidos a través de una petición de la Ley de Libertad de Información (FOIA) que constituyen abrumadora evidencia de cómo reporteros prominentes de The Miami Herald, el Nuevo Herald, Diario Las Américas, así como de las emisoras de radio y televisión de Miami, estaban en las nóminas de pago de la Administración USA —la misma que los procesaba, mientras saturaban los medios de esa ciudad con reportes que eran altamente provocativos y perjudiciales para ellos.
Asimismo, que en ¿A qué se dedica el Observatorio Crítico de Cuba? señalé que visité su sitio —el mismo que en este minuto ha diseminado a los cuatro vientos una declaración contra las detenciones ¿arbitrarias? en la Isla, asunto despejado en Los presos cubanos que no existen y la nueva “Ola represiva”— y pude constatar cómo sus integrantes prácticamente pasan por alto informaciones como las que ha llegado a publicar el Nuevo Heral y son reconocidas por Naciones Unidas —me refiero, por ejemplo, a Cuba: datos que hablan por sí mismo .
Por ello, opiné que ese Observatorio —al tiempo que ¿desconoce? los diversos tipos de lucha de clases antagónicas— exhibe reflexiones coinciden con el Plan de la "disidencia" cubana fondeada en la Oficina de Intereses Norteamericanos en La Habana, toda vez que, por lo menos, sobredimensiona las manchas del Sol que da luz a la mayoría de cubanas y cubanos.
En todo este escenario —y sin excluir a otros cuyos nombres omito para evitar dar la idea de un asunto personal—, pregunto a los cuatro vientos: ¿quién está en el cimiento (dinero que respalda-amamanta) de la “izquierda” cubana?

Noel Manzanares Blanco

No hay comentarios.: