El desempleo en la Eurozona cerró diciembre con un 11,7 por ciento, un registro estable en relación con el mes anterior, pero record para al cierre de 2012, reportó hoy la oficina de estadísticas Eurostat.
De acuerdo con los datos publicados respecto a diciembre de 2011, la cifra de paro creció en 1,79 millones dentro del bloque del euro, con un marcado incremento dentro de los jóvenes.
Eurostat apuntó que el índice de desocupación para toda la Unión Europea (UE) fue de 10,5 por ciento, lo que muestra estabilidad desde octubre del pasado año.
En diciembre se contabilizaron 25 millones 926 mil europeos desempleados, de los que 18 millones 715 pertenecían a la Eurozona.
Tales cálculos son muy diferentes a los registrados en 2011, cuando el paro medio fue del 10,2 por ciento en zona de la moneda única y 9,6 en la UE.
Los países que comparten el euro son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Malta y Portugal.
Entre esos estados las cifras más bajas fueron las de Austria, Alemania, Luxemburgo y Holanda, mientras las más elevadas estuvieron en Grecia con un 26,8 y España que llegó al 26,1 por ciento.
La desocupación sigue en aumento entre los más jóvenes de la zona euro, donde un 24 por ciento de ellos estaba sin trabajo al cierre de 2012.
En general se trata del peor dato desde enero de 2004, cuando se comenzaron los registros mensuales, mientras que si se tienen en cuenta las series trimestrales, es el peor desde el principios de 1999.
PL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario