Blog marxista destinado a la lucha por una nueva sociedad fraterna y solidaria, sin ningún tipo de opresión social o nacional. Integrante del Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo de Argentina.
miércoles, octubre 04, 2017
¿Quiénes estuvieron detrás del desmantelamiento de la URSS?
¿Quiénes estuvieron detrás del desmantelamiento de la URSS? por Anatoli Lukiánov, explica por qué y por quiénes fue posible lograrlo.
Anatoly Ivanovich Lukyanov (en ruso: Анатолий Иванович Лукьянов) (nacido el 07 de mayo 1930 en Smolensk) es un político comunista ruso que fue el Presidente del Soviet Supremo de la URSS entre el 15 de marzo de 1990 y 22 de agosto 1991. Uno de los fundadores del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) en 1993, es descrito por su líder Gennady Ziuganov como "Deng Xiaoping" del partido.
Lukyanov fue elegido como diputado a las tres primeras Dumas estatales de la Federación de Rusia (1993, 1995 y 1999). Su último título fue en calidad de Presidente del Comité de la Duma de Derecho Constitucional (Председатель Комитета ГД по конституционному законодательству и государственному строительству). No participó en las elecciones de 2003 y en su lugar se convirtió en un miembro de la junta de una compañía llamada OEG Petroservis
Anatoli Lukiánov, compañero de estudios de Mijail Gorbachov, revela información y documentos, de quiénes y por qué razones, se llevó a cabo el desmantelamiento de la URSS, tanto por caballos de Troya internos, como por la potencias occidentales, decididas a hacer caer la URSS, a cualquier precio. Particularmente revelador, son los documentos de Margaret Thatcher, cuya preocupación para lograr desmantelar desde dentro a la URSS, no era tanto un temor al poder militar, pues en eso estaban equilibradas las potencias occidentales. Su preocupación era el tipo de economía planificada de la URSS, que tenía el doble del Producto Nacional Bruto, de los países occidentales que apostaban por el libre mercado y esto era un verdadero peligro, de un país tan grande y con tantos recursos, pues amenzaba eventualmente de sacar del mercado mundial a los países que habían apostado por el capitalismo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario