sábado, abril 23, 2022

Crímenes de la dictadura: liberan a gerente de Mercedes Benz cómplice de los genocidas


La impunidad de la "pata civil". 

 La justicia argentina vuelve a decretar la impunidad a los genocidas civiles de la dictadura, en este caso, por medio de la liberación de Juan Ronaldo Tasselkraut, ex gerente de la dirección de producción de Mercedes Benz – Argentina. Tasselkraut fue responsable de la desaparición de al menos siete trabajadores de la fábrica de la planta de Gonzales Catán, partido de La Matanza. 
 La Jueza Federal de San Martín, Alicia Vence, consideró que no había pruebas necesarias para arrestar al Tasselkraut. Los querellantes y la fiscalía anunciaron que van a apelar. La querella de los trabajadores desaparecidos denunció que estuvieron siete años llamando a declarar al ex gerente de la Mercedes Benz, el último directivo vivo que queda de aquella época. Recién lo lograron días atrás. 
 Los siete trabajadores de la multinacional automotriz fueron secuestrados y llevados al centro clandestino de detención El Campito, en la guarnición militar de Campo de Mayo, y sólo uno de ellos sobrevivió, Héctor Aníbal Ratto. Los demás permanecen detenidos-desaparecidos – Fernando Omar del Contte, Alberto Gigena, Diego Núñez, Jorge Alberto Leichner Quilodran, Juan José Mosquera y Alberto Arenas. Mientras que los genocidas militares están siendo juzgados en la Mega Causa Campo de Mayo (ellos son Santiago Omar Riveros, Eugenio Guañabens Perelló, Carlos Eduardo José Somoza y Hugo Miguel Castagno), la ´pata civil´ sigue impune. El abogado de la querella Tomás Griffa dijo denunció la complicidad de la patronal en los siguientes términos: “Muchísimos trabajadores mencionaron que la empresa aportó listas identificando quienes tenían militancia sindical y aportó los domicilios de las víctimas. Hay trabajadores que no habían actualizado su domicilio en la empresa y los militares los iban a buscar a la dirección que tenía Mercedes Benz. A Ratto, por ejemplo, lo van a buscar a la fábrica porque se había casado hacía poco y no había actualizado el domicilio en la fábrica”. 
 La ´pata civil´ (empresarios, jueces, grupos económicos, patronales, etc.) de la dictadura videleana, fueron los responsables principales del golpe militar del 24 de marzo del ’76. La burguesía nacional e internacional reclamó aquella política de exterminio de la vanguardia obrera y combativa, forjada al calor del Cordobazo. Los militares fueron los ejecutores de las órdenes de la burguesía. La Mercedes Benz, Ford, el grupo Ledesma, entre otros, fueron los responsables de la desaparición de cientos de sus trabajadores, durante la dictadura. 
 Exigimos juicio y castigo a todos los verdugos. 
 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs ¡PRESENTES! ¡Ahora y Siempre!

 Lautaro Brodsky 
 22/04/2022

No hay comentarios.: