miércoles, junio 18, 2008

DECLARACIÓN CE PCPE SOBRE MANIPULACIÓN DE EL MUNDO

DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA ANTE LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA DEL PERIÓDICO “EL MUNDO”

El pasado día 12 de Junio el periódico El Mundo publicaba un escrito sobre la supuesta relación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la organización ETA. Al finalizar ese artículo el periódico afirmaba que el Responsable de Internacional del PCPE, camarada Quim Boix, se había reunido el sábado anterior, en Zurich, y en un local determinado, con quien -según el mismo periódico-, es el representante de las FARC en Europa.
Quim Boix escribió inmediatamente al periódico para que publicara una réplica aclaratoria en el sentido de que dicha noticia es falsa. Quim Boix sí estuvo ese día en Zurich, pero no se reunió con la persona que cita El Mundo, sino que el objeto de su viaje eran otras tareas políticas en el desarrollo de sus responsabilidades como miembro del Comité Central del PCPE.
Los hechos ponen de manifiesto al menos las siguientes cuestiones fundamentales:
La información sobre el viaje de Quim Boix, y la reunión citada, no la obtuvo El Mundo a través de medios periodísticos. La autora del artículo, ni otro periodista de ese medio, realiza un seguimiento de las actividades del Responsable de Internacional del PCPE. Esa información llega a El Mundo a través de informaciones de servicios secretos españoles que, esos sí, realizan un seguimiento de las actividades de nuestro partido.
La inclusión de esa noticia, falsa, dentro de un artículo donde se hace campaña para difundir una supuesta vinculación entre FARC y ETA, tiene profundas intencionalidades políticas. Al igual que la ya realizada, con abundancia de espacio y largo desarrollo temporal, para tratar de “demostrar” la relación entre el 11M y ETA.
Colocar al PCPE en ese imaginado escenario se corresponde con el papel que juega ese periódico como parte del aparato de propaganda del bloque oligárquico-burgués español y como instrumento útil para el cerco político a las organizaciones que confrontan con dicho bloque dominante.
El Mundo pone de manifiesto el inicio de una nueva campaña. La que se está preparando contra el PCPE como organización política revolucionaria que hace avanzar su proyecto, que se extiende por el conjunto del estado y que aumenta su capacidad de organización de las masas obreras y populares. Un nuevo episodio de la vieja historia de la lucha de clases en el estado español, y de los métodos que utiliza la burguesía para legitimarse en la represión y la violencia que ejercerá en el futuro contra nuestra organización. El Mundo no es un órgano de prensa que defienda ninguna ética ni ningún principio, sencillamente es el sicario del capital, siempre presto a señalar para que luego otros disparen.
Ante estos hechos el Comité Ejecutivo del PCPE reafirma su más consecuente compromiso en seguir con el desarrollo de su proyecto político por la emancipación de la clase obrera española, por la república y por el socialismo. Cuando se agudiza la lucha de clases se aclaran las posiciones, se acaban las ambigüedades y las medias tintas, las organizaciones revolucionarias con el pueblo y los saqueadores y los explotadores en el ejercicio de la dictadura del capital recurriendo a cualquier método para tratar, inútilmente, de parar el desarrollo de la historia, el fin de capitalismo y la construcción de la sociedad socialista.
El Comité Ejecutivo del PCPE, por último declara su decisión de combatir con contundencia cualquier agresión contra nuestro proyecto político, contra nuestra militancia y contra nuestras alianzas.
La lucha del pueblo organizado vencerá al criminal sistema de dominación que esclaviza a la clase obrera y que roba sus vidas y su trabajo.

No hay comentarios.: