jueves, junio 26, 2008

EE UU tiene como plan estratégico recolonizar América Latina


Por Stella Calloni

Así lo señaló la periodista e investigadora argentina, Stella Calloni, durante el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.“Ellos tienen un plan estratégico de recolonización de América Latina.
Este plan lo van trazando desde los años 90. Pero desde el Plan Colombia en el año 2000, este plan geoestratégico se ha ido ampliando”, indicó.Para Calloni, la resistencia inesperada del valiente pueblo iraquí a la invasión norteamericana, retrasó la respuesta del imperialismo estadounidense hacia América Latina.“Jamás pensaron que un pueblo en las condiciones del pueblo iraquí les iba a derrotar, porque es una derrota. Si no fuera por eso hubiesen venido antes”.
Ahora están “apuradísimos porque se les fue de las manos, el mapa cambió”.Señaló, que la política intervencionista del gobierno estadounidense poco ha cambiado, no hay nada nuevo bajo el sol. Los denominados golpes suaves son, para Calloni, las acciones que antes precedían a los golpes militares.“Esto es lo que le están aplicando a Evo y a Cristina, lo mismo que le hicieron a Allende, con los camioneros pagados por la CIA.
No ha cambiado nada en esta historia”.Sostiene Calloni que el imperialismo y sus sirvientes en América Latina “necesitan golpear la integración latinoamericana que viene gestándose: Argentina, luego Bolivia, y los demás irán cayendo”.Por ello, advirtió la necesidad de estudiar “en forma permanente” la política exterior de los Estados Unidos, para estar mejor preparados.
El paro patronal y el golpe en curso: Calloni no dudó en afirmar que lo que está ocurriendo en Argentina con los productores del campo no es más que un paro patronal con fines golpistas, en el que, tristemente, aparece un nuevo protagonista insospechado: la Federación Agraria Argentina.
Explicó Calloni, que esta organización que nació, fruto de la lucha de los chacareros pobres contra los terratenientes, ahora ve cómo su nueva dirigencia se une a la Sociedad Rural Argentina, integrada por los grandes terratenientes y “autora de todos los golpes en Argentina, la pata civil de los golpes de Estado”.
Recordó, que el pretendido origen del conflicto fue la medida del gobierno de Cristina Fernández de cobrar un aumento en las retenciones, sobre las ganancias extraordinarias de la venta de soya. Tratando, además, de poner un marco al monocultivo.
Sin embargo, señaló, que tal como ocurre en este tipo de acciones con fines golpistas, a cada respuesta del gobierno a la solicitud de los desestabilizadores, se mudaban las demandas.“Luego de que Cristina da solución a las retenciones, entonces la demanda era el cambio de modelo, al igual que se lo están haciendo a Evo. Es automático, funcionan con un botón y hacen lo mismo en todas partes”.
Aclaró, que contrario a lo que los medios pretenden hacer creer, quienes están protagonizando el paro patronal no son campesinos. “Los campesinos argentinos están en unas organizaciones a las que estos terratenientes, que están cortando las rutas, están corriendo de sus tierras (…) Esto está muy bien pensado para crear confusión en la gente”.
Calloni estima que, a pesar de que la presidenta Fernández ha dado salidas a la crisis, el golpe continúa. Sin embargo, refirió que la multitudinaria manifestación de respaldo a Fernández, del 18 de junio, en la Plaza de Mayo, es un signo positivo.“Hay una fuerte reacción de la gente, ha sido importante esta última manifestación, se han pronunciado los artistas más importantes del país, hay también una lista de importantes intelectuales, esto no había pasado antes en este país”. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios.: