El narco-paramilitar presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, está aplicándose a sí mismo aquel proverbio famoso de que “el ladrón juzga por su condición” en el marco de la reunión de la OEA, que en una demostración de cuán psicópata es, hoy se presenta como ‘cara de seminarista’ como le dijera Virginia Vallejo, o “Don” Pablo?.
ANNCOL
En su pretensión de exportar el conflicto interno colombiano –la guerra- a los países de la región, Uribe Vélez, coloca en el centro de la discusión de la OEA a las FARC, que sin estar presentes ponen al narco-paramilitar presidente a hablar de ellas. Por obra y gracia del mismo Uribe Vélez ya la comunidad internacional sabe a que se refiere cuando se habla de ‘conflicto’ y de ‘intercambio’ en el concierto de las naciones.
Pero Uribhitler cree que con su parla de seminarista aísla a las FARC. Ayer en Medellín dijo en un discurso enredado que las FARC ‘con el terrorismo más rico, por el narcotráfico’. Ahí la ‘botó’ de jonrón por los 440 pies (la máxima distancia en un estadio de béisbol). Pues precisamente todos los asistentes a la cumbre de Medellín saben los ‘lazos’ de pertenencia de Uribe Vélez al narcotráfico y al paramilitarismo, que es lo mismo que decir al narco-terrorismo o narco-paramilitarismo, o Terrorismo de Estado.
A los asistentes a Medellín les pasaba por la mente los ‘lazos’ de su padre con los capos de la mafia narcotraficante de Antioquia de la cual era testaferro. Recordaban la amistad entrañable de Uribe Vélez con el “Don” Pablo Escobar, que hasta le prestó su helicóptero personal. Todos recordaron la cantidad de licencias expedidas cuando estuvo en la Aeronaútica Civil, todas a sus ‘amigos’ (2.454 licencias). Todos recordaban las Convivir y los muertos de Antioquia. La mente les hizo recordar que los ‘amigos’ de Uribe Vélez asesinaban niños y les cortaban la cabeza, o adultos y con sus cabezas jugaban al fútbol, cuando no eran cortados sus cuerpos con la motoSierra (apellido nefasto).
Todos recordaron que Uribe Vélez –‘el ladrón- tiene como ‘asesor’ a JoséObdulio Gaviria, primo hermano del Pablo Escobar Gaviria, quien a su vez tiene dos hermanos que purgaron cárcel en USAmérica por, precisamente, narcotraficantes. Todos recordaron los videos en donde se mostraba un Uribe Vélez haciendo campaña muy cómodo con los jefes narco-paramilitares del magdalena medio y de la costa atlántica.
Todos recordaron que el ‘ladrón’ tiene a 35 parlamentarios y a 65 más encartados en investigaciones por la narco-para-política uribista. Y esos asistentes pensarían tremenda desfachatez la de ese ‘mafioso’ que quiere ‘meternos el dedo en la boca’. Él cree que nosotros no sabemos el cuento de la ‘Yidis-política’, una muestra de su profunda inmoralidad.
‘El ladrón juzga por su condición’ cuando reconoce que la ‘gobernabilidad’ de esta administración –administrador es el cuidador de una finca, por ejemplo- depende de las ‘mayorías’ que le significan los parlamentarios inmersos en la narco-para-política uribista.
Uribe Vélez habla con conocimiento de causa cuando habla de ‘narcotráfico’. Él si sabe cuánto recurso le significa al estado el ingreso subterráneo de dólares provenientes del narcotráfico. Él sí sabe quiénes son los usufructuarios del narcotráfico en Colombia. Debemos recordar que el “Don” Pablo Escobar Gaviria decía que el ‘creador’ del contrabando de toneladas de cocaína –utilizando aviones- fue precisamente Álvaro Uribe Vélez!
Definitivamente ‘el ladrón juzga por su condición’, pero como también reza el proverbio: ‘Primero se descubre a un mentiroso que a un ladrón’. Y Uribe Vélez es ambas cosas. O sea, ahí no hay pierde!
JMC,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario